Elidio Espinoza mejora la vía a Huanchaco y dice que con menos hace más que el gobernador
Elidio Espinoza mejora la vía a Huanchaco y dice que con menos hace más que el gobernador

Con una inversión de más de 800 mil soles, se mejoró la carretera Huanchaco -. En esta vía, que es una de las puertas de ingreso a la ciudad de la “Eterna Primavera”, transitan diariamente al menos 250 vehículos de servicio público.

El tramo mejorado comprende desde el sector El Trópico y el óvalo Huanchaco. Toda el área en la que se trabajó hace un total de 15 mil metros cuadrados.

RECURSOS PROPIOS. Fue la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, las entidades que unieron recursos para poder hacer realidad esta obra que durante varios años estuvo relegada, a pesar de la negativa imagen que se ofrecía a los turistas que llegaban a visitarnos y usaban esa carretera para ingresar a la ciudad.

SIN CONSENSO. Hay que recordar que en junio de este año, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y el burgomaestre de Huanchaco, José Ruiz Vega, se comprometieron a suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la carretera de acceso al aeropuerto de Huanchaco; pero debido a las discrepancias que surgieron no se llegó a un consenso.

En agosto, o sea dos meses después de anunciar la firma del convenio, Luis Valdez sostuvo que la carretera era considerada provincial y que requería que el alcalde Elidio Espinoza le transfiera la unidad ejecutora para que él pueda invertir en esa vía.

Como esto no sucedió, el gobernador dijo: “Igual, si no transfieren la unidad ejecutora, yo le tendré que hacer la chamba al alcalde y ejecutaré la obra”. Esto último tampoco ocurrió.

LO ASUMIMOS. En efecto, ayer el alcalde Elidio Espinoza recordó esta situación y comentó que ante los inconvenientes que surgió con el Gobierno Regional de La Libertad, para ejecutar la obra de mejoramiento de la carretera Trujillo-Huanchaco, optó por asumir el compromiso.

“Esa es la cara de la ciudad, es la entrada y no podía estar así.

Por eso hemos utilizado la maquinaria que tenemos y con los recursos recaudados por el Servicio de Administración de Tributaria de Trujillo (Satt), le hemos dado prioridad a esta vía y la hemos mejorado” , resaltó.

LA INVERSIÓN. Espinoza precisó que se ha invertido 800 mil soles en esta obra. “Esta cifra es muy inferior a los 2 millones de soles que dijo tener el gobernador regional (Luis Valdez) para hacer mi chamba. Ahora esas declaraciones pasarán a la historia, porque la obra está ahí y ustedes la han visto”, vaticinó el burgomaestre.

OTRAS VÍAS. Elidio Espinoza anunció que ni bien se inaugura la obra en Huanchaco, toda la maquinaria pasará a mejorar toda las avenida Villarreal hasta el Porvenir.

También las avenidas La Unión y la Perú.

“Estas vías quedarán igual que la carretera Trujillo- Huanchaco porque estamos utilizando el sistema de capa “Slurry seal” que garantiza una mayor durabilidad del asfalto. Es un sellado moderno para que dure la pista. Por ejemplo, ante una lluvia detendrá el deterioro de la vía”, explicó.

AUTOPISTA. Cabe indicar que en su momento, el gobernador Luis Valdez informó que convertirá la carretera Huanchaco-Trujillo en una moderna autopista, que cuente con ciclovías, iluminación, veredas y sardineles.

“Hay un proyecto cuyo presupuesto asciende a más de 20 millones de soles. La modalidad que se ejecutará será de obras por impuestos. Yo siempre pienso en grande y al final de mi gestión esa obra debe ser una realidad”, aseguró el gobernador regional.