Elidio pone en la mira a dos funcionarias
Elidio pone en la mira a dos funcionarias

El alcalde provincial de , Elidio Espinoza Quispe, anunció que autorizó que la Procuraduría Municipal y la Oficina de Control Institucional (OCI) inicien las investigaciones correspondientes contra la gerente de Desarrollo Social, Cecilia Vásquez Mondragón, y la asesora legal de la misma dependencia, Flor Ruíz Zavaleta.

INVESTIGADAS. “Tenemos el legajo de ella quien ingresó a trabajar el 7 de octubre del 2014 en el área de la subgerencia de fiscalización, dentro de su legajo obra su habilitación del Colegio de Abogados de La Libertad. Sin embargo solicitamos la información y este documento suspuestamente no figura como CALL ni en Trujillo ni en Lima, y por cualquier irregularidad tendrá que responder”, manifestó.

Cabe recordar que la primera fue acusada de cobrar doble remuneración por parte del Estado, mientras que a la segunda, se le acusa de utilizar el número de registro de otra colegiada.

CELERIDAD. Asimismo precisó que no se les puede separar momentáneamente del cargo hasta que se demuestre su responsabilidad.

Además detalló que los responsables de la investigación tienen un plazo de ley para culminar todo, pero les piden celeridad para que se conozca cuanto antes la información.

Respecto al caso de la gerente de Desarrollo Social intentó justificar la acción de Vásquez Mondragón argumentando que presentó una solicitud a la universidad.

“La formalidad se inicia cuando renuncia a un cargo. El inicio del proceso es la solicitud”, indicó.

Por su parte, el regidor Manuel Montoya manifestó que en el caso de la asesora podría configurar los delitos de falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión.

“Es ponoso este caso. Los delitos que puede haber son falsificación de domuentos privados que tiene una pena de 2 a 4 años y ejercicio ilegal de la profesión que podrían ser de 4 años”, enfatizó.

Finalmente el gerente municipal, Ismael Iglesias indicó que se han pedido todos los informes respectivos y se va a actuar de acuerdo a ley.

“Si hay dolo o ilícito no vamos a encubrir a nadie, vamos a actuar según corresponda”, precisó. 

TAGS RELACIONADOS