Temas

Eligen a diez nuevos alcaldes vecinales en territorios de Trujillo

Diecinueve sectores aún no han votado a sus representantes. Habrá más domingos de elección
Eligen a diez nuevos alcaldes vecinales en territorios de Trujillo

Eligen a diez nuevos alcaldes vecinales en territorios de Trujillo

11 de Septiembre del 2017 - 09:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras cuatro jornadas de elección vecinal en Trujillo, ayer los ciudadanos cumplieron con acudir a votar por el mejor vecino. Con esto, se completan a la fecha 40 territorios vecinales que ya eligieron a sus representantes, es decir, solo faltan 19 territorios que culminarán con estos comicios en los próximos domingos.

DETALLES. La jornada en los territorios vecinales de la zona N° 3 se inició con normalidad en el transcurso de la mañana, a excepción de algunos locales de votación en que los miembros de mesa no se presentaron a tiempo y se tuvo que elegir a vecinos de la fila para reemplazar a los ausentes, de modo que los comités electorales tuvieron que fusionarse.

En otros casos, por ejemplo en el pueblo joven el Bosque, los vecinos reclamaban que solo se habían empadronado a 793 vecinos y más de 1,000 no se encontraban en las listas de sufragio, por lo que manifestaban su molestia porque deseaban votar.

Según lo que informó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes, en el local de votación de la urbanización Palermo Sur, uno de los candidatos había colocado propaganda muy cerca del centro de sufragio, cuando ello está prohibido.

Pese a los percances, se eligieron a los 10 alcaldes vecinales de la jornada.

RESULTADOS. Para la urbanización Chicago, de las dos listas presentadas quedó como ganadora la lista N°1 con Carlos Guevara Veliz, en Rázuri ganó el único candidato, César Araujo Torres. En La Noria, ganó Enrique Vargas Larrivieri, de la lista N° 1.

En Palermo Sur se presentaron dos listas y ganó la N° 2 de Edilberto Delgado Loredo; en Palermo Norte también se presentaron dos listas y ganó la N° 1, de María Saldaña Flores. En Santo Dominguito ganó la única candidata, Isaura García Obeso; en El Bosque se presentaron dos listas y ganó la N° 2, de Juan Blas Florián; en el pueblo joven El Bosque se presentaron tres lista y ganó la N° 2, de Angélica Caballero Palomino.

En Aranjuez, hubo dos listas y ganó Víctor Solorzano Díaz; en Santa Sofía ganó Víctor Mejía Huerta.