Temas

Empiezan las movidas en el gobierno regional tras cambio de gerente general

Apepista Walter Ramos es designado como gerente adjunto, mientras que gobernador ahora tendrá como asesor a Carlos Cerna
Empiezan las movidas en el gobierno regional tras cambio de gerente general

Empiezan las movidas en el gobierno regional tras cambio de gerente general

12 de Septiembre del 2017 - 08:03 » Textos: Omar Aliaga » Fotos: Cristina Aguilar

El cambio en la gerencia general del Gobierno Regional de La Libertad ha traído consigo reajustes en algunos puestos clave de la entidad gubernamental, tal como Correo pudo corroborar, a través de dos resoluciones ejecutivas emitidas el 6 de setiembre último.

Dichos cambios se han dado, por ahora, en la misma gerencia general, pues a la salida de Martiza Hurtado Castro del cargo de gerente adjunto de este pliego gerencial, quien ha pasado a ocupar este puesto ha sido el apepista Walter Ramos Barón.

Ramos Barón, cabe recordar, es un nombre emblemático en el partido de César Acuña, e incluso uno de sus fundadores. Hasta hace poco, se estuvo desempeñando como asesor del gobernador Luis Valdez.

MÁS CAMBIOS. En tanto, conforme a la resolución ejecutiva regional firmada por Luis Valdez, se dio por concluida la designación de Carlos Espinoza Ruiz como asesor II del gobernador regional, cargo que ahora ocupará el comunicador Carlos Cerna Bazán.

Sin embargo, parece que los cambios no terminarán aquí. En diálogo con Correo, el gobernador Luis Valdez admitió que la nueva gerencia general se encuentra haciendo las evaluaciones del caso, y que podría haber novedades.

Justamente, este diario pudo conocer a través de fuentes del gobierno regional que la por hoy cuestionada asesora del gobernador, Tania Baca, habría pasado a ocupar la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Sin embargo, Valdez lo negó.

“No me voy a adelantar, todos los gerentes están en evaluación y dependerá del informe que alcance la gerente general de la región para yo pensar en algún cambio, antes todavía no”, precisó.

Alerta. Por su parte, el consejero Manuel Quijano declaró que espera que con la presencia de Walter Ramos y la posible designación de Tania Baca, no se tenga la intención de manejar dichas áreas políticamente, por lo que pidió a los demás consejeros una mayor fiscalización.