Imagen
Imagen

Denuncian estafa por parte de la Empresa Técnica Sólida Ingeniería y Construcciones SAC. Familias aseguran que carta fianza presentada por la empresa no tiene sustento, pues la financiera que la otorgó, fue disuelta. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la disolvió.

Frente a la denuncia, la regidora de la Municipalidad distrital de La Esperanza, Juanita Amaya, indicó que se realizará el seguimiento al Programa de Techo Propio, con la finalidad de investigar y atender las denuncias de los 43 beneficiarios, comunicó. Según los denunciantes, a la mayoría le hicieron derrumbar sus precarias habitaciones y están viviendo a la intemperie, situación que se agravaría con la llegada del Fenómeno del Niño.

En la misma situación de abandono se encuentran 51 beneficiarios que fueron estafados por la empresa “Aislamiento Térmico, Servicios y Construcciones S.A.C.” (ATSERCON), entidad que firmó un compromiso de ejecución con los usuarios por 180 días, como plazo único que venció el 1 de julio del 2015.

Los agraviados a sugerencia de Juanita Amaya, solicitaron al alcalde Daniel Marcelo, la conformación de una comisión que pueda aboradar esta problemática y viajar a la ciudad de Lima en busca de una pronta solución.

Según se dio a conocer, el Fondo Mi Vivienda desembolsó más de 1'800,000.00 nuevos soles en ambos proyectos, con los que se pretendía favorecer a un total de 94 familias en el distrito de La Esperanza.