En medio de discrepancias en APP, Luis Valdez revela que  quiere la alcaldía de Trujillo
En medio de discrepancias en APP, Luis Valdez revela que quiere la alcaldía de Trujillo

Las discrepancias en Alianza Para el Progreso (APP) por quién será el precandidato a la alcaldía de la  (MPT) se agudiza cada vez más.

Esta vez, con una visión distinta a la que tiene César Acuña Peralta, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), la congresista Gloria Montenegro Figueroa sostuvo ayer que el candidato idóneo para postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es el consejero regional Dante Chávez Abanto.

De esta manera, la legisladora por APP sentó su posición discordante con la de César Acuña, quien en la víspera había revelado su decisión de apoyar al alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, para que sea el candidato al sillón de la comuna provincial de Trujillo.

RENOVACIÓN. La parlamentaria argumentó que seguir con los mismos cuadros políticos como aspirantes a permanecer en los cargos públicos, solo evidencia de que no hay renovación en APP, sino continuismo.

“Dante Chávez es una persona que tiene experiencia, ha estado como regidor, como teniente alcalde; ha representado muchas veces al alcalde. Es un profesional de primer nivel y es una persona que no solo es transparente y honesta, sino que genera en su ambiente de trabajo ese sistema”, resaltó.

OTRO ASPIRANTE. En medio de ese debate, salió ayer el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, para revelar que no descarta postular como precandidato a la alcaldía provincial de Trujillo en las internas de APP.

“A cualquier trujillano que ama su tierra le gustaría dirigir el desarrollo de su localidad. Como trujillano creo que se ha podido hacer mucho por Trujillo, generar proyectos de inversión, si eso no se ha logrado en lo que va de esta gestión ya podemos sacar nuestras propias conclusiones. Va a ver una diferencia de un buen alcalde con un mal alcalde”, detalló.