Esperanza Yarlequé, regidora de Elidio Espinoza, renunciaría a su movimiento político
Esperanza Yarlequé, regidora de Elidio Espinoza, renunciaría a su movimiento político

Esperanza Yarlequé Saldaña, regidora del oficialismo en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), renunciaría a la agrupación política que lidera el alcalde de Trujillo .

De buena fuente, Correo pudo conocer que la concejal, quien durante los últimos días tuvo serios cuestionamientos contra la gestión edil, ayer inició los respectivos trámites para que -de no mediar inconvenientes- hoy sea presentado ante el Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH).

NO LO DESMIENTE. Correo se puso en contacto con la citada regidora para conocer su versión al respecto, pero con su respuesta no negaba ni afirmaba tal versión.

“¡Asu! No tengo por qué estar informando estas cosas, prefiero no contestar. En su momento se sabrá, prefiero dejarlo ahí nomás”, sostuvo.

CUESTIONA. Al ser consultada sobre si estaba conforme o no con la actual administración edil, dado que el último fin de semana ella misma cuestionó el hecho que desde la comuna de Trujillo se haya revertido más de un millón y medio de soles por el Vaso de Leche, Yarlequé dijo:

“Yo creo que ya es tiempo de que se corrija, que se tengan los cuadros que realmente puedan dar los resultados en beneficio de los ciudadanos. En la medida que no se pongan a las personas adecuadas en la materia, los resultados van a seguir siendo negativos, es tiempo que se haga las mejoras. Necesitamos ver cambios”.

Inquirimos a Yarlequé sobre si una de las razones por las cuáles decide alejarse del movimiento político es por su disconformidad con la actual gestión edil, a lo que precisó: “Ya en su momento informaré todo sobre ello. En los próximos días (anunciará su alejamiento del MRDSH)”.

EL ÉXODO. Como se recuerda, la primera regidora del oficialismo en renunciar fue Milagros Mantilla, luego Doris Uriol y Luis Sánchez.

TAGS RELACIONADOS