Familias que construyeron en cauce de quebrada El León serán retiradas
Familias que construyeron en cauce de quebrada El León serán retiradas

Con el fin de impedir que sigan exponiéndose al peligro, el alcalde distrital de Huanchaco, en la región La Libertad,  José Ruiz Vega, junto a representantes del Ministerio Público, Autoridad Nacional del Agua, Policía Nacional y funcionarios de la comuna, llegó hasta la quebrada El León para informar que se comenzará a notificar a las familias que se encuentran dentro del cauce.

“Esta zona es intangible. Las personas que están ocupando estos lugares deben salir. Vamos a notificar a las edificaciones y vamos a iniciar todo el procedimiento legal en más de 200 inmuebles. Porque en estas zonas tenemos que imponer la legalidad. Vamos a iniciar el proceso de demolición. Nosotros vamos a poner mano dura con respecto a todas las construcciones que están dentro de la quebrada”, refirió.

El burgomaestre indicó que con el apoyo de la Policía y demás autoridades se va a proteger estas áreas, pues se identificó que 200 familias están en el cauce, desde la parte alta de El Milagro hasta el sector Virgen del Socorro, en el centro poblado Víctor Raúl.

PUERTAS ABIERTAS. La autoridad edil manifestó que atenderá en la municipalidad a las personas que estén dentro del cauce para buscar una solución a su problema.

“Sé que hay más de 600 familias que han hecho inversiones, y que hay familias que están en la calle. Acérquense para que llenen una ficha y ver cómo los apoyamos. Tampoco los vamos a dejar desamparados”, refirió.

Asimismo indicó que presentó una propuesta al gobernador regional, Luis Valdez Farías, sobre un lugar de 4 hectáreas que pertenece al gobierno regional para que sean reubicadas las personas que están en albergues y dentro del cauce.

Además mencionó que entregó la propuesta para crear una ciudad satélite en un terreno de 130 hectáreas en el sector Tablazo, en la parte alta de Huanchaco. “Ahí pueden estar un promedio de 10 mil familias”, dijo.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS