Feria del Libro: Anuncian presencia de escritor chileno Alejandro Zambra
Feria del Libro: Anuncian presencia de escritor chileno Alejandro Zambra

Continuando con la incorporación de invitados de otros países al programa cultural de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de  – FILT 2017, el comité organizador anunció la participación del chileno Alejandro Zambra, considerado uno de los escritores de lengua española más importantes, según la revista británica Granta y el Hay Festival.

El poeta y narrador chileno, cuyas obras han sido traducidas a más de diez idiomas, estará presente en la FILT 2017, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde el 2015, gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Perú, que gestionará la llegada del escritor a nuestro país.

Alejandro Zambra ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de la Crítica (2007), el Premio Altazor (2012), el Premio del Consejo Nacional del Libro a la mejor novela del año (2007 y 2012), además del English Pen Award por la edición inglesa de la novela “Formas de volver a casa y el Premio Príncipe Claus en Holanda, por el conjunto de su obra. Estos premios lo han posicionado como uno de los principales exponentes de las letras en su país, y en toda Latinoamérica.

La feria este año se desarrollará del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo

TAGS RELACIONADOS