GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un solo corazón y contemplando el Santísimo Sacramento, miles de fieles de la Arquidiócesis de Trujillo dieron un fiel testimonio de amor y devoción a Cristo Eucaristía, durante el Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de .

MOMENTOS. Fueron tres momentos en los que se dividió esta décimo octava celebración que reunió a las principales autoridades políticas, civiles, militares y culturales de la región, así como a los fieles de todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

Luego de amenizar la tarde con diversos cantos eucarístico, el arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidió la Solemne Eucaristía, concelebrada por el Obispo Castrense, y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Durante su homilía, el pastor arquidiocesano recordó que en la “Última Cena Jesús entregó su Cuerpo y su Sangre mediante el pan y el vino, para dejar el memorial de su sacrificio de amor infinito. Y con este viático lleno de gracia”

DETALLES. Remarcó que “Jesús derramó su Sangre como precio y como lugar donde fuésemos purificados, lavados de los nuestros pecados.

El Arzobispo se refirió también a los recientes desastres naturales en la región y el país: “Hoy, fiesta del Corpus Christi, tenemos la alegría aquí en Trujillo “Ciudad Eucarística” no sólo de celebrar este misterio, sino también de alabarlo y cantarlo en la plaza principal de nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, evocó las palabras del Papa Francisco: “Comed el vínculo que os mantiene unidos, no sea que os disgreguéis; bebed el precio de vuestra redención”.

TAGS RELACIONADOS