Fiorella Molinelli: "Sobre las críticas ya he cerrado el capítulo”
Fiorella Molinelli: "Sobre las críticas ya he cerrado el capítulo”

Desde su nombramiento por parte del Ejecutivo como la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cual se hizo oficial el pasado 27 de julio, las críticas han llovido en contra de Fiorella Molinelli, quien suple en el cargo a Cayetana Aljovín.

Una de sus primeras actividades en la región fue la trasferencia de funciones con su antecesora y hoy ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, de los programas sociales que ha estado trabajando.

Trabajo. Ante las críticas, la ministra manifestó que espera demostrar su trabajo y aseguró que será su mejor carta de presentación. “La mejor forma de demostrar las cosas es en la cancha, con nuestro trabajo, y creo que ya muchos de ustedes me han visto trabajar aquí hace meses. Creo que el trabajo es la mejor carta de presentación”, declaró.

Tras una breve reunión con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, al ser abordada por la prensa, dijo que parte de su trabajo también se ha visto en la región en la etapa de emergencia, sobre todo en las acciones cuando se desplomó el puente Virú, como viceministra de Transportes.

“Ya ustedes saben cuál es mi trabajo, mi posición y los resultados se van a ver en la cancha, como siempre lo hemos hecho. (El puente) Virú lo pusimos en tres semanas y así vamos a seguir trabajando”, expresó.

Antecedentes. Cabe indicar que la ministra Fiorella Molinelli es cuestionada por ser una de las protagonistas del caso Chinchero, cuando era viceministra de Transportes. Se le acusó de un posible favoritismo a la empresa privada Kuntur Wasi, en un proyecto que compromete al Gobierno Central con la construcción de un aeropuerto internacional para el Cusco.

RESPONDE. Por su parte, la ministra prefiere voltear la página y cerrar el capítulo. “Bueno, ya sobre el tema ya hemos cerrado el capítulo, ya volteé la página. Yo creo que hay que mirar hacia el futuro y tenemos que trabajar por el país y por todos nuestros hermanos y hermanas del Perú”, precisó.

En otros temas, ante el anuncio de una marcha de parte de algunos alcaldes distritales por los damnificados, la ministra puntualizó que espera realizar una mesa de trabajo para comunicar sobre las acciones que van a tomar en adelante.

“Yo creo que el trabajo en equipo ha dado sus frutos en todos estos días, tenemos que aprender a escuchar cuales son las preocupaciones y en base a ello plantear soluciones rápidas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que existe una preocupación desde su ministerio por la pobreza, sobre todo por el distrito de Curgos, localidad de la provincia de Sánchez Carrión, considerado el más pobre de la región.

Señaló además como un nuevo reto asumir los programas sociales desde el ministerio. Detalló que dentro de dos semanas visitarán los centros educativos de la región para verificar el funcionamiento del programa Qali Warma. “Tenemos programas lindos como ‘Contigo Perú’, vamos a ver temas de salud y trabajar en equipo con otros ministros”, añadió.

Además, aseguró que desde el ministerio articularán esfuerzos con los sectores comprometidos del Estado en la lucha contra las enfermedades que aquejan a los más pequeños, como la anemia y la desnutrición crónica infantil, y que trabajarán en equipo con el Ministerio de Salud.

Programa. En la región , la ministra acudió a la inauguración de tres nuevos locales de programa Cuna Más, uno de ellos ubicados en el distrito de Florencia de Mora y otro en la provincia de Ascope.

TAGS RELACIONADOS