Temas

Fiscales de Trujillo lamentan crimen de su colega y exigen resguardo ante amenazas

Magistrados de Crimen Organizado solicitan protección desde julio y hasta la fecha no reciben respuesta

Fiscales de Trujillo lamentan crimen de su colega y exigen resguardo ante amenazas

Fiscales de Trujillo lamentan crimen de su colega y exigen resguardo ante amenazas

28 de Noviembre del 2016 - 09:01 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras conocerse el crimen del fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, los fiscales de Crimen Organizado de La Libertad, José Pagaza Guerra y Anthony Pérez Bardales, lamentaron el homicidio de su colega, quien también laboró una temporada en Trujillo.

La víctima laboró cerca de diez años en la Fiscalía Provincial penal del distrito Fiscal de La Libertad, lugar donde ahora labora su hija Carmen Caro. Fue, además, titular del Ministerio Público en La Libertad, por lo que su asesinato ha dejado consternado al sector judicial liberteño.

Asimismo, los fiscales cuestionaron el lento a actuar del Ministerio del Interior, pues como recuerdan, en el mes de julio denunciaron ser amenazados y solicitaron resguardo del estado, pedido que hasta la fecha no es respondido.

CUESTIONAN. Los titulares de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad se mostraron consternados ante el ataque de dos sicarios contra su colega Fermín Caro Rodríguez.

El titular de Fecor, José Pagaza, indicó que no descarta denunciar al titular del Interior y contratar seguridad privada.

“El ministro nos está paseando porque cada vez que ha venido a Trujillo solo ha sido para la foto. Yo estoy analizando denunciarlo por omisión de funciones (...) Lo que estoy evaluando es contratar seguridad personal”, expresó.

Similar opinión tuvo el fiscal Anthony Pérez, quien indicó que analiza adquirir un arma de fuego.

“Ya con esto (homicidio) se activan las alarmas (...) En mi caso yo estaba con la idea de adquirir un arma y llevar un curso de defensa personal con arma de fuego y voy a tener que usar mi chaleco antibalas”, indicó.

Los funcionarios indicaron que a pesar de que el comando policial de la región les ofreció la presencia de un patrullero, este ofrecimiento no se habría cumplido.

Por ello, vuelven a insistir en su pedido, a fin de evitar que un hecho como el ocurrido el último sábado en Moyobamba pueda repetirse en Trujillo.

Lo más leído