Capturan a cinco presuntos integrantes de “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia” (VIDEO)
Capturan a cinco presuntos integrantes de “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia” (VIDEO)

Al mes podían llegar a recuadar 45,000 soles, mientras que al año llegaban hasta los 540,000 soles, pero su ilícito accionar culminó la madrugada de ayer, luego del megaoperativo realizado entre la Policía y la Fiscalía, que terminó con la captura de cinco presuntos integrantes de la organización criminal “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia”, en 

Aunque se tenía prevista la captura de 16 de los presuntos integrantes solo detuvieron a cinco. Todos serán investigados en un plazo de 10 días.

ELLOS SON. Los detenidos han sido identificados como: Víctor Manuel Tamayo Salinas (35), (a) “Frank” o “Rata”, quien sería el lugarteniente de la red criminal, Luis Alberto Alfaro Correa (26), (a) “El Caña”, “El Cañita” o “Zurdo”, quien se desempeñaba como colaborador, Julia Enma Galarreta Rodríguez (49) (a) “Julia”, quien cumplía la función de presta cuentas y habilitaba las cuentas bancarias para la organización.

Además de Ángelo Gianfranco Chimbor Gonzáles (22) (A) “Gordo” o “Angelo”, quien también era colaborador, mientras que Sadan Casas Pérez (25), (a) “Sadan”, fue detenido en flagrante delito en posesión de un arma de fuego. Este último fue capturado en la Mz. A, lote 28 sector Nuevo Florencia - El Porvenir, el cual también sería domicilio del cabelcilla de la banda (a) “Serrano Juanca”, recluido en el penal de Challapalca.

COLOMBIANOS. Ahora bien, en el operativo dentro de una vivienda ubicada en Manuel Cedeño N° 924, en La Esperanza, que es propiedad de uno de los intervenidos, también encontraron a Jhon Mario López Álvarez (a) “Lagarto”, Edwin Arlex Pulgarín Ortíz(a) “Cabezón”, Edwin Arzoni García Becerra (a) “Parcero” y José Alirio Cardona Sánchez (a) “Colombo”. Todos ellos de nacionalidad colombiana, quienes son investigados por usura y por presentar problemas en su documentación de extranjería.

Se incautó stickers extorsivos, celulares, dinero en efectivo, entre otras especies.

ASÍ FUE. La Fiscalía desarticuló esta madrugada la organización criminal “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia” deteniendo a cuatro de sus integrantes en un megaoperativo en Trujillo. 

En este megaoperativo participaron 27 fiscales de Trujillo, Tumbes, Lima y Puno, 300 policías y 30 vehículos policiales.

Este operativo se realizó a las 2:00 de la mañana simultáneamente en Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, Alto Trujillo, Nuevo Florencia, Trujillo, Santiago de Chuco, Tumbes, Lima y Juliaca.

El Ministerio Público logró que se declare fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar judicial, allanamiento con descerraje, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes presentado por el fiscal Provincial Penal, Rafael Ronald González Hurtado, de la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

INTERVENCIÓN. El Distrito Fiscal de La Libertad también logró se autorice la imposición de la medida coercitiva de detención preliminar judicial, por el plazo máximo de 10 días en contra de las siguientes personas: Víctor Manuel Tamayo Salinas alias “Frank”, Angelo Gian Franco Chimbor Gonzales alias “Gordo”, Luis Alberto Alfaro Correa alias “Caña” y Julia Enma Galarreta Rodríguez alias “Julia”. El otro detenido fue Sadan Casas Peres alias “Sadan” por encontrarlo con un arma de fuego abastecida de municiones.

También se se realizaron las requisas en las celdas del penal El Milagro correspondientes a Linder Eber Rojas Barreto conocido como “Hualgayoc”, Jordy Giancarlos Salinas Valencia alias “Jordy” y Juan Armando Valencia Alva alias “Pochocho”.

Lo mismo en la celda de Juan Carlos Huaripata Chávez, alías “Serrano Juanca” actualmente recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca - “La Capilla”. También en la celda de Anderson Armin Saquiray Irarica (a) “Mago” en el penal de Cajamarca.

En el Centro Juvenil de Diagnóstico de Rehabilitación de Trujillo – ex La Floresta también se hizo la requisa a C. D. L. B. (17) “Davisito” y E. K. R. R. (15) “inquieto”. Lo mismo sucedió con J. O. D. C alias “Pique” actualmente internado en el Centro de Menores de Maranga de Lima.

Tanto en las detenciones como en las requisas se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, tarjetas de crédito, manuscritos, chips, droga, entre otros.

TAGS RELACIONADOS