Temas

César Acuña: Fiscalía visualiza video "Plata como cancha" (VIDEO)

Juicio oral contra César Acuña y Tania Baca se viene realizando en el Primer Juzgado Penal Unipersonal
César Acuña: Fiscalía visualiza video "Plata como cancha" (VIDEO)

César Acuña: Fiscalía visualiza video "Plata como cancha" (VIDEO)

08 de Septiembre del 2017 - 17:24 » Textos: Redacción » Fotos: Alex Martínez

En estos momentos en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se visualiza el video "Plata como cancha" que evidenciaría que César Acuña cuando fue alcalde de Trujillo, habría utilizado dinero de las subvenciones para entregar dádivas a cambio de votos.

Con este documento fílmico la Fiscalía pretende sustentar la denuncia por inducción al voto y falsedad genérica contra Cesar Acuña y Tania Baca. El video según la Fiscalía dura 1 hora y 20 minutos. 

VIDEO. Cesar Acuña empieza diciendo quien representara en las candidaturas en los distritos de Simbal, Víctor Larco, Salaverry. Además se ve junto a Carlos Vásquez, Walter Ramos y Tania Baca. Todos aquellos que fueron llevados como testigos y quienes dijeron que no recordaban nada.

Como primer punto César Acuña inicia indicando quienes serán los responsables políticos y a los que serán los candidatos. Esto demostraría o sustentaría la denuncia de falsedad genérica, toda vez que antes de realizar las elecciones internas del partido, ya se había designado a los candidatos. 

Luego César Acuña indica a los presentes que tienen que Identificar a las 100 zonas de Trujillo más necesitadas, luego van identificar 100 familias. 100 por 100  es igual a 10 mil familias a quienes les daremos por seis meses víveres. "Urgente, ahorita quiero saber las 100 zonas con necesidad", les pide César Acuña a sus dirigentes.

También dice la próxima semana llegará paquetes de víveres para entregar a las familias. "Reto es tener carnetizados a las 10 mil familias hasta el 15 de abril. La otra clave es identificar a la persona de confianza que entregará los víveres, casa por casa", dice. 

También se aprecia que Daniel Marcelo pide la palabra y agradece por su designación y dice que carnetizado los vecinos será más sencillo trabajar la campaña. Acá hay que indicar que Daniel Marcelo cuando declaró como testigo dijo que no recordaba nada de eso. 

"A partir de ahora tienen que trabajar en un primer impacto político y ya está decidido quien será el candidato. Tienen que hacer su show", dice César Acuña y el auditorio suelta carcajadas. Luego señala: "Para afuera pareciera una elección, porque estamos hablando de estrategias". 

SE SUSPENDE. Cuando apreciaban el video "Plata como cancha" se cortó a los 40 minutos. Debido a este error la audiencia del juicio oral contra César Acuña y Tania Baca se suspendió para el 13 de setiembre para las 7:00 de la noche.