Sicarios asesinan a dos personas frente a mercado de Florencia de Mora (VIDEO)
Sicarios asesinan a dos personas frente a mercado de Florencia de Mora (VIDEO)

Los exteriores del Mercado 16 de Enero, ubicado en el distrito de Florencia de Mora (provincia de ), se convirtieron en el escenario de una infernal balacera que terminó con el asesinato de dos personas.

El doble homicidio ocurrió a plena luz del día y a unos metros del hospital de Essalud de dicho sector, por lo que desató el pánico entre los transeúntes.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía, el hecho de sangre respondería a un presunto ajuste de cuentas, al conocerse que una de las víctimas presenta antecedentes judiciales.

crimen. Según la versión de los testigos, el homicidio ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. de ayer en la cuadra 9 de la calle 9 de Octubre, por las inmediaciones del Mercado 16 de Enero.

Hasta este concurrido centro de abastos llegó Esgar Almando Asto Castillo (34), en compañía de Victoria Mercedes Mato Crespo (54) y la hija de esta, a bordo del auto de paca de rodaje T1Z-516.

El conductor se estacionó en el frontis del mercado, al parecer para que las mujeres realicen compras; sin embargo, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

Sin perder tiempo, los sicarios desenfundaron sus armas de fuego y dispararon cerca de quince veces contra los ocupantes del vehículo. Logró escapar la hija de la mujer asesinada.

Cabe indicar que, a esa hora, decenas de personas se encontraban almorzando en los restaurantes del lugar, mientras que otros salían del hospital; por lo que al escuchar la ráfaga de disparos todos corrieron despavoridos y se refugiaron en algunos de los restaurantes.

Luego de lograr su cometido, los hampones aprovecharon el pánico para escapar sin mayor problema.

De inmediato, la hija de Victoria Mato regresó al auto y se percató que Esgar Asto se encontraba sin vida. En su desesperación, lo bajó de la unidad y encendió el vehículo para poder auxiliar a su madre llevándola hacia el hospital de Essalud.

En dicho nosocomio los galenos solo certificaron el deceso de la mujer, quien presentaba un balazo en el ojo y brazo derecho.

Tal como quedó evidenciado en el vehículo, los sicarios dispararon a matar contra el chofer del taxi y su acompañante, pues la mayoría de los disparos se ubican en el lado izquierdo de la unidad.

PESQUISAS. Al lugar llegó el personal de Criminalística de la Policía, que cercó el lugar y recogió un total de 15 casquillos de pistola.

También se hizo presente la representante de la Fiscalía, quien luego de certificar que la víctima presentaba diversos impactos en la cabeza, pecho y pierna izquierda, autorizó el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue de Trujillo.

Fuentes policiales indicaron que la mujer asesinada presenta un ingreso al penal El Milagro por el delito de microcomercialización de drogas, en setiembre del año 2016.

Mientras que en el caso del hombre, se trataría de un conocido delincuente del sector y presunto integrante de “La Jauría”.

Con estos antecedentes, los agentes a cargo del caso no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas; sin embargo, las investigaciones determinarán las causas.

TAGS RELACIONADOS