Gerente de Educación otra vez denunciado
Gerente de Educación otra vez denunciado

Una nueva denuncia recae sobre el gerente de Educación de la región, Rafael Moya Rondo.

Esta vez es la docente Sara Mantilla Bustillos quien lo ha denunciado ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el delito contra la administración pública.

La profesora ha incluido en su denuncia a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N°3, Silvia Valverde Zavaleta, y al presidente del Comité de Reasignaciones de la misma entidad educativa, Michell Mantilla Horna.

LA RAZÓN. Sucede que estos funcionarios de la Ugel N° 3 no habrían hecho público una plaza vacante para que la profesora Sara Mantilla pueda postular y ser reasignada en el puesto, pese a que reúne los requisitos.

Sospechosamente, esa plaza que es orgánica y que debe ser ocupada por un docente nombrado en la institución educativa N°81007 “Modelo”, lo ocupa la profesora contratada Laura Uceda, quien figura en Infogob como militante de Alianza Para el Progreso (APP).

OCULTAN. Sara Mantilla le reclamó a los miembros del Comité de Reasignaciones 2015, el porqué no habían cumplido con publicar la plaza vacante de la especialidad de Educación Física del nivel primaria, pero habrían obviado sus reclamos.

ACEPTACIÓN ILEGAL. Del mismo modo, la docente ha indicado en su denuncia que la directora de la Ugel N° 3, Silvia Valverde Zavaleta, habría incurrido en el delito de nombramiento o aceptación ilegal para el cargo público, pues solo ostenta la tercera escala magisterial a la cual ascendió recién el 2015.

La norma indica que el profesor que ocupe el cargo de director de Ugel debe estar ubicado entre la quinta y octava escala magisterial.

Cabe recordar que Correo público un informe en el que revelaba que de los 15 profesores que habían sido designados como directores de Ugel, siete habían sido candidatos a las alcaldias y Consejo Regional por APP. Ellos tampoco reunían los requisitos para ocupar los cargos. 

TAGS RELACIONADOS