Temas

Gerente del Segat afirma que subirán los arbitrios con la tercerización del servicio

El regidor Penagos asegura, no obstante, que no habrá alzas. Sus colegas indican que se deben evaluar las condiciones
Gerente del Segat afirma que subirán los arbitrios con la tercerización del servicio

Gerente del Segat afirma que subirán los arbitrios con la tercerización del servicio

12 de Enero del 2017 - 02:41 » Textos: Andrea Abanto » Fotos: Correo

Nuevamente, la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) vuelve a ser tema de discusión. El gerente del Segat, Carlos Delgado Sánchez, informó ayer por la mañana en conferencia de prensa que los servicios del Segat sí serían tercerizados y, por consecuencia, subiría el costo de los arbitrios.

Ante esto, los regidores se mostraron contrariados e indicaron que esa decisión debía ser evaluada en el pleno de concejo.

EL ANUNCIO. Carlos Delgado Sánchez manifestó que se mejoraría en cerca de un 50% el servicio de recojo de basura.

“A través de la tercerización se tratarán los puntos críticos, las compactadoras, las maquinarias, todo eso será fortalecido”, destacó Delgado.

Con esa mejoría, dijo, también llegaría el incremento de los arbitrios. Así lo confirmó al indicar que, en tanto la empresa empiece a trabajar, el alza sería “de inmediato”.

Sin embargo, aseguró que no se despediría a ningún trabajador del Segat y que, al contrario, serían bien evaluados y mejor remunerados.

El funcionario informó que el servicio se encontraba deficiente por falta de maquinaria.

OPINIONES. Los regidores se mostraron sorprendidos con la decisión de tercerizar el servicio, pues aseguran que debe ser evaluado primero por el pleno, pese a que el gerente dijo que no era necesario.

El regidor Hernán Aquino indicó que la tercerización no es lo mejor para la ciudad y que deben ser consultado los motivos. En esto estuvo de acuerdo su colega Rocío Taboada, quien cuestionó si la decisión había sido tomada en favor de la comuna “o del alcalde”.

Esperanza Yarlequé, por su parte, se mostró a favor de la mejora del servicio. No obstante, dijo que el alza de los arbitrios se debía consultar.

El regidor Pablo Penagos sostuvo que no existiría ningún incremento, puesto que -sostuvo- el precio de arbitrios ya estaría estipulado para este año.