Gobierno Regional La Libertad invierte 7 millones para hacer frente a los desastres (VIDEO)
Gobierno Regional La Libertad invierte 7 millones para hacer frente a los desastres (VIDEO)

El gerente general del Gobierno Regional de , Carlos Matos Izquierdo, precisó que hasta la fecha desde que se desató la emergencia por lluvias y huaicos se ha aprobado contrataciones directas para alquiler de mawuinari y ayuda humanitaria casi 7 millones de soles. 

También dijo que se necesitará al menos 600 mil soles más para alquiler de maquinaria y otros equipos para limpiar la ciudad y habilitar todo lo dañado en la región La Libertad

"Se acaba de aprobar la contratación directa y nosotros hemos pedidos un plazo (20 días). En base a las circunstancias que vivimos hemos calculado que desde el inicio de la crisis y emergencia el periodo que se estima que esto dure 20 días", indicó Carlos Matos, gerente regional del Gobierno Regional de La Libertad. 

A la vez señaló que hay partidas para alquiler de maquinaria y otra de ayuda alimentaria para damnificados. 

"Ya tenemos dos acuerdos que nos autorizan la contratación por 3 millones  600 mil aproximadamente para maquinaria y otro acuerdo para compra de ayuda alimentaria que está alrededor de los 3 millones 850 mil por acciones complementarias dentro del servicio mismo que estamos realozando donde se presentaron una serie de gastos como como alquiler de camiones y tráiler para traslado desde el puerto o aeropuerto hasta el COER", señaló. 

TAGS RELACIONADOS