Gregorio Santos: "PPK quiere indultar a Alberto Fujimori, pero le tiene miedo a la calle" (VIDEO)
Gregorio Santos: "PPK quiere indultar a Alberto Fujimori, pero le tiene miedo a la calle" (VIDEO)

El expresidente regional de Cajamarca, , llegó a  para acudir a las audiencias por presuntos actos de corrupción que se le sigue y señaló que el presidente  tiene en mente indultar a  sin embargo, no lo hace porque tiene miedo a la reacción de la ciudadanía. 

"Esa es una decisión del presidente. PPK le tiene miedo a la calle, a la bulla, no lo hace por eso, pero lo quiere indultar. Ahorita está contento porque las encuestas le dan un poquito más. Yo no estoy de acuerdo con que le den el indulto, porque Fujimori ha sido sentenciado y debe demostrar su inocencia ahí", manifestó.

El líder político cajamarquino también criticó duramente el proyecto de creación de un organismo para la reconstrucción del país tras los embates del fenómeno de El Niño Costero.

"El hecho de proponer que para la reconstrucción nacional se le va a entregar a un señor con nivel de ministro, sin que tenga poder autónomo, lo único que se está haciendo es dar un golpe de Estado a los gobiernos regionales y municipales, porque si él confiara en los poderes del Estado no debería hacer eso. Debería trabajar con las facultades de ingeniería , arquitectura y otras para evaluar la reconstrucción de Trujillo", precisó.

El gobernador regional de Cajamarca llegó a Trujillo para asistir a una serie de audiencias programadas por presuntos actos de corrupción en su contra, a las que consideró una persecución política.

Respecto al plano político no descartó una nueva postulación, precisó que junto a los integrantes del partido Democracia Directa viene instalado las bases organizacionales con miras a las próximas justas electorales del 2018. 

TAGS RELACIONADOS