Heber Robles: "Vestir a un bombero cuesta S/ 30 mil" (VIDEO)
Heber Robles: "Vestir a un bombero cuesta S/ 30 mil" (VIDEO)

El jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora de N° 26, Heber Robles, señaló que carecen de presupuesto para adquirir equipos que están valorizados en más de 30 mil soles para vestir solo a un bombero.

"El equipo tienen un tiempo de trabajo. El equipo sin usar, guardado, cinco años. El equipo depende del uso que le demos, hay equipos nuevos que en la primera vuelta se rompieron o deterioraron, hay que tener cambio", indicó.

También señala que vestir a un bombero supera los 30 mil soles. 

"Un equipo nuevo que incluye casco, casacón, botas, guantes o pantalón está alrededor de 10 mil soles, cada equipo. Fuera del equipo para sistema respiratorio autónoma para un arnés, una botella y una máscara está 4500 dolares. Vestir a un bombero estamos hablando de 30 mil soles", dijo. 

También resalta que tienen 290 bomberos activos, pero solo cuentan con 50 equipos para atentar las diversas emergencias en la provincia de Trujillo

"Tenemos 290 bomberos activos y equipos de protección tenemos 50. Hay gente que se compra sus equipos y ellos llegan a costearlo completamente", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS