Hermano de Christian Cueva la rompe con Racing Club de Huamachuco
Hermano de Christian Cueva la rompe con Racing Club de Huamachuco

Es el hermano mayor de  y busca ganarse un nombre en el fútbol igual que el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol. 

Marcial Cueva, volante del Racing Club de Huamachuco, señala que siempre conversa con el futbolista del Toluca de México.

“Con Christian siempre conversamos todos los días y sigue de cerca la campaña del Racing Club en la Copa Perú. El domingo me llamó desde México para felicitarme por mi gol al Trilce. Además me aconseja siempre y me pide que no baje los brazos y luche por ganarme un nombre en el fútbol”, agregó.

El mediocampista recuerda que él siempre jugaba desde pequeño con su hermano Christian e incluso le enseñó los primeros secretos del deporte rey.

“Tenemos un sueño pendiente con mi hermano y es jugar fútbol juntos en un mismo club. Christian me dice que no sería 'loco', pero quizás más adelante nos enfrentemos en el torneo peruano o juguemos juntos en algún club de la profesional. Mi hermano empezó a los 13 años jugando Copa Perú, nos enfrentamos varias veces, pero no tuvimos la dicha de jugar juntos, sino armaríamos una dupla letal”, expresó.

Marcial, al igual que Christian, es muy querido y reconocido en Huamachuco.

“La gente está muy ilusionada por la campaña que estamos haciendo con Racing en la Copa Perú y nos piden que campeonemos y así el otro año Huamachuco tenga fútbol profesional”, dijo.

DE SELECCIÓN. Marcial recordó la expulsión de su hermano (Christian) ante Chile y dijo que la gente fue muy injusta con sus críticas.

“Sé que con la selección se reindivicará y hará las cosas bien como siempre las ha venido haciendo. Creo que fueron muy injustos todos por las críticas hacia mi hermano, pero como dice él, si las críticas son constructivas y para mejorar bienvenido sea. Él se equivocó, asume su error, somos humanos y el único perfecto es Dios”, refirió.

También dijo que su familia estaba triste por lo sucedido ante Chile en el Estadio Nacional.

“Christian estaba muy triste, sabe que se equivocó, pero siempre pone el pecho y se va a reivindicar, estoy seguro que así será y que le dará una alegría a todo el pueblo peruano”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS