Hoy se conocerá al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad
Hoy se conocerá al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

La Corte Superior de Justicia de  tendrá nuevo presidente, pues esta mañana se realizaron los comicios en el que Juan Barboza Zamora y Víctor Malca Guaylupo se disputan el cargo.

El actual presidente de la Corte, Carlos Cruz Lezcano, informó que 37 jueces superiores participarán de esta jornada.

VOTACIÓN. Según Cruz Lezcano, los miembros estaban convocados a apersonarse al local de la Corte ubicado en Bolívar desde las 8:30 de la mañana.

Enseguida, dijo que los resultados se darán a conocer entre las 10 y las 10:30 de la mañana.

Manifestó además que espera que la jornada de elecciones se desarrolle sin inconvenientes.

“Nosotros somos una institución muy formal, muy protocolar, esperamos que mañana conozcamos al próximo presidente”, añadió Cruz.

En tanto, recalcó que formalmente solo hay 4 magistrados que han solicitado licencia, y que todos los demás jueces superiores deben estar presentes en la votación.

Es así como hoy se conocerá si Juan Barboza Zamora o Víctor Malca Guaylupo, toma el cargo como nuevo presidente de la Corte.

AMENAZAS. Por otro lado, el magistrado informó que en el Poder Judicial hay 5 jueces amenazados de muerte y ya han tomado acciones al respecto.

A su vez, indicó que su despacho ha realizado las solicitudes y coordinaciones correspondientes con el general de la región, y la respuesta ha sido asignar más efectivos para la seguridad de los magistrados que operan en la sede de Natasha. Sin embargo la insuficiencia de efectivos impide que se asigne seguridad a todos los jueces.

Con respecto a la propuesta de los jueces sin rostro, Cruz Lezcano no se mostró a favor, e insistió en que se debe seguir trabajando con normalidad.

“Lo que hay que hacer es reforzar las garantías para los jueces, sin acobardarnos.”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS