Huanchaco: Alertan que redes de agua y alcantarillado podrían colapsar
Huanchaco: Alertan que redes de agua y alcantarillado podrían colapsar

Debido a sus 40 años de antigüedad, las redes de agua y alcantarillado en las principales calles del distrito de  podrían colapsar. Según lo informado por la municipalidad del distrito, las redes que transcurren por la avenida Larco y La Ribera son algunas de las que se encuentran en riesgo, por lo que podrían colapsar y desencadenar enfermedades infectocontagiosas en el tradicional balneario.

Frente a ello, el alcalde José Ruiz Vega anunció que la comuna distrital invertirá más de seis millones de soles para poner en marcha el proyecto de mejoramiento de las redes primarias de alcantarillado y construcción de la cámara de bombeo en las referidas avenidas.

La iniciativa comprende también la construcción de una subestación eléctrica, así como la instalación de 72 conexiones domiciliarias de alcantarillado y 22 buzones.

El burgomaestre garantizó que la ejecución de la obra no pondrá en peligro a los totorales del balneario, y señaló que urge erradicar la poza de oxidación que se encuentra en el sector El Tablazo, debido a la exposición en que se encuentran niños, jóvenes y adultos, que habitan en El Cerrito La Virgen, Nuevo Paraíso y El Tablazo.

TAGS RELACIONADOS