Huanchaco: Avanza cambio de redes de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo
Huanchaco: Avanza cambio de redes de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo

Tras más de 30 años la Municipalidad Distrital de  realiza la obra denominada “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado de las avenidas La Ribera y Larco y construcción de cámara de bombeo”, que tiene un avance del 70 por ciento.

"En el balneario, en estas dos avenidas se están cambiando todas las redes de alcantarillado y las redes domiciliarias. Estas redes por su gran antigüedad han colapsado. Ante las lluvias que soportó el balneario era urgente la obra”, expresó José Ruiz, burgomaestre de Huanchaco

Esta obra demandó una inversión de cinco millones de soles, dinero que fue gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad edil afirmó además que con la construcción de la cámara de bombeo, todas las aguas servidas del balneario se van a evacuar hacia la planta de tratamiento.

“La cámara de bombeo que se ubicaba al costado del muelle estaba dañada. No permitía el traslado de las aguas residuales hasta las pozas de oxidación. Esto causaba aniegos”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS