Huanchaco: Concejo declara por unanimidad en situación de emergencia tradicional balneario
Huanchaco: Concejo declara por unanimidad en situación de emergencia tradicional balneario

Por unanimidad, el Concejo Municipal de  aprobó declarar en situación de emergencia el tradicional balneario debido al avance de la erosión costera y a los daños que viene ocasionando al borde costero.

Según informó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, el acuerdo se adoptó luego de que la subgerencia de Defensa Civil de la comuna distrital a través de un informe técnico actualizado determinó la presencia de daños estructurales desde la calles Los Tumbos hasta el sector La Poza.

“Elevaremos esta declaratoria de emergencia al Gobierno Regional de La Libertad y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender esta problemática que nos está dejando sin playa. La zona más vulnerable es desde el sector Los Tumbos hasta La Poza, se ha visto que las veredas y los postes están seriamente dañados”, añadio Ruiz, burgomaestre de Huanchaco

El burgomaestre distrital de Huanchaco señaló que la alternativa más viable para recuperar playa es el arenamiento y se mostró en contra de la posibilidad de la colocación de espigones en el litoral liberteño.

“No vamos a esperar que pasen dos o tres año para buscar una alternativa definitiva, debemos actuar de inmediato para no perder más playa debido a que el mar se encuentra a pocos metros de la pista. Consideramos que necesitamos arenar el balneario, con arena nativa que se encuentra retenida en la playa de Salaverry”, dijo. 

Ruiz Vega, alcalde de Huanchaco, sostuvo que este jueves junto a los alcaldes de los balnearios afectados por la erosión costera solicitarán el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, apoyo presupuestal para frenar este problema que aqueja también a Las Delicias, Salaverry y Huanchaquito. 

TAGS RELACIONADOS