Huanchaco: Convocan a proceso de Presupuesto Participativo 2018
Huanchaco: Convocan a proceso de Presupuesto Participativo 2018

La Municipalidad Distrital de convocó a la población debidamente organizada, así como a las organizaciones públicas y privadas que ejecutan acciones en el distrito al proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2018.

Así informó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, quien precisó que el Presupuesto Participativo se realiza tras la aprobación de la ordenanza municipal N° 006-2017-MDH, que contiene los mecanismos de identificación y acreditación de los agentes participantes, las responsabilidades de los mismos, el cronograma para el desarrollo de acciones, así como las precisiones respecto a la conformación del equipo técnico y sus responsabilidades durante el proceso.

“Este proceso participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito, los que servirán de base para la propuesta y priorización de proyectos de inversión orientados a dar soluciones integrales a las problemáticas”, refirió.

Según el cronograma, desde el 8 de mayo hasta el 19 de mayo se realiza la inscripción de participantes, mientras que desde el 9 de mayo hasta el 19 de este mes se desarrolla el proceso de verificación de información y observaciones a la inscripción de agentes participantes.

En tanto desde el 15 al 19 de mayo se desarrollará la acreditación de agentes participantes. A partir del 22 de mayo se realizarán los talleres de trabajo en la sede de Huanchaco, a las 10:00 de la mañana, mientras que el 23 de mayo se hará lo mismo en la sede del centro poblado El Milagro, a las 10:00 de la mañana.

Asimismo el 24 de mayo se llevarán a cabo los talleres de trabajo en la sede del centro poblado Víctor Raúl, a las 10:00 de la mañana. En tanto el 25 de mayo se desarrollará la evaluación técnica de proyectos y acciones, mientras que el 26 de mayo será la rendición de cuentas. También el 26 de mayo se realizará la priorización y formalización de acuerdos. 

TAGS RELACIONADOS