Huanchaco: Equipos ya están instalados en Observatorio de Seguridad Ciudadana
Huanchaco: Equipos ya están instalados en Observatorio de Seguridad Ciudadana

Todo ha quedado listo para que el 22 de setiembre sea inaugurado el moderno Observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, desde donde se monitorearán 62 cámaras de videovigilancia ubicadas en balneario y los cinco centros poblados.

“Esta es una obra de envergadura que permitirá poder reducir aún más los hechos delictivos que se registren en el distrito. Las imágenes que capten las cámaras de videovigilancia serán de gran ayuda para prevenir y hasta evitar posibles robos y asaltos”, expresó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

El burgomaestre precisó que la obra se pudo concretizar luego de que la Municipalidad Distrital de Huanchaco participó en un concurso realizado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y ganó más de siete millones de soles para cofinanciar el Observatorio de Seguridad Ciudadana valorizado en más de ocho millones y medio de soles.

“Fuimos el único distrito en la región que ganó este concurso. Sin duda que la seguridad ciudadana será fortalecida con la inauguración del Observatorio. Huanchaco será uno de los balnearios más seguros del país. Esto atraerá la visita de más turistas extranjeros”, puntualizó.

El Observatorio cuenta además con un moderno auditorio, así como con un gimnasio, servicios higiénicos, entre otros ambientes. También se cuenta con un dron, radios base que se instalarán en las unidades móviles de Seguridad Ciudadana. Asimismo hay radios portátiles con sistema GPS, para la comunicación de los agentes ediles.

La autoridad edil manifestó que en una segunda etapa la municipalidad de Huanchaco instalará otras 150 cámaras de videovigilancia para reforzar aún más la seguridad ciudadana en el distrito.

TAGS RELACIONADOS