Huanchaco: Inician ejecución de proyecto de ampliación de agua y alcantarrillado
Huanchaco: Inician ejecución de proyecto de ampliación de agua y alcantarrillado

Con una inversión de más de cinco millones 200 mil soles, la comuna de  pondrá en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados Huanchaquito y El Trópico, así como en el sector Las Lomas.

“Esta es una obra esperada por años por la población de estos sectores. Al poder contar con estos servicios básicos, los moradores de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas, mejorarán su calidad de vida”, expresó José Ruiz, burgomaestre de Huanchaco

El burgomaestre afirmó que con esta obra el 100% de los moradores de los citados sectores contarán con servicios básicos.

“Dentro de poco más de 15 mil vecinos contarán con los servicios básicos de agua y alcantarillado. Ya no comprarán agua potable ni usarán silos para sus necesidades. Asimismo los niños ya no estarán expuestos a contraer enfermedades”, puntualizó.

La obra contempla la instalación de líneas de impulsión de agua potable, construcción de redes de agua potable, implementación de reservorio de agua potable existente para su funcionamiento, construcción de un reservorio elevado, construcción de tres pozos tubulares y construcción de cuatro casetas de bombeo.

Asimismo se prevé la instalación de una línea de impulsión de alcantarillado, construcción de una cámara de rejas, construcción de cámara húmeda y seca, y construcción de una cámara de bombeo de desagüe.

El burgomaestre manifestó además que pobladores de las zonas en mención serán tomados en cuenta como obreros para el mencionado dicha obra cuyo plazo de ejecución es de 180 días calendario.

TAGS RELACIONADOS