Huanchaco: Más de 10,000 turistas llegarán por fiesta de San Pedro
Huanchaco: Más de 10,000 turistas llegarán por fiesta de San Pedro

Más de 10 mil turistas arribarán al distrito de  durante esta semana, en donde se realizará la festividad del apóstol San Pedro, patrono de los pescadores huanchaqueros.

Esta información fue confirmada por el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien en coordinación con la Asociación de Pescadores Artesanales han organizado un variado programa de actividades en donde destacan actividades, culturales, deportivas y religiosas.

“Quiero saludar a mis hermanos pescadores de Huanchaco a quienes hemos apoyado con un subvención económica de 5 mil soles para cubrir el gasto de sus actividades. Ellos forman parte de la cultura milenaria de nuestro distrito. La festividad del apóstol es toda una tradición en Huanchaco. Invito a los turistas nacionales a ser parte de esta fiesta, la seguridad y limpieza del balneario está asegurada ”, remarcó.

El programa se inició el pasado 20 de junio con el saludo a la aurora con repique de campanas y quema de 21 camaretazos, que se realizó en la iglesia de Huanchaco.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco, Jaime Arroyo Ucañán, informó que el jueves 29 de junio, día central de esta celebración, se realizará a partir de las 5:30 de la mañana el saludo a la aurora con repique de campanas y quema de 21 camaretazos. Esto será en la iglesia de Huanchaco.

A las 9:00 de la mañana se hará la concentración de autoridades y fieles en el muelle artesanal de Huanchaco. A las 9:30 de la mañana se realizará la entrada del “patasho”, hacia las orillas del mar, por los pescadores de Huanchaco. A las 10:00 de la mañana se desarrollará la solemne misa de fiestas en honor al apóstol San Pedro en la iglesia de Huanchaco, para luego realizarse la procesión por las principales calles de Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS