Huanchaco: Más de 10 mil moradores de Las Lomas contarán con agua y alcantarillado
Huanchaco: Más de 10 mil moradores de Las Lomas contarán con agua y alcantarillado

Tuvieron que pasar más de 30 años para que la Municipalidad Distrital de Huanchaco concrete la ejecución del proyecto de “Ampliación de redes de agua potable y alcantarillado del sector Las Lomas II etapa” del asentamiento humano Las Lomas de .

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, acompañado de autoridades del distrito y vecinos del sector beneficiado, colocó de forma simbólica la primera piedra de la segunda etapa de esta obra que brindará servicios básicos a los habitantes de este sector.

“Después de tres décadas por fin más de 10 mil vecinos de Las Lomas contarán con su agua y alcantarillado. Se ha previsto construir 2 pozos tubulares de agua, instalar más de 1,400 conexiones domiciliarias de agua potable cada una con su respectivo medidor, además que en desagüe se instalarán 63 conexiones domiciliarias”, señaló Ryiz, burgomaestre de Huanchaco

La autoridad distrital informó que cuentan con un banco de proyecto entre los que se encuentran el mejoramiento de la transitabilidad vial en Las Lomas.

“Una vez culminada la ejecución de esta obra buscaremos el financiamiento para construir pistas, veredas y sardineles en este sector y así mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular” agregó.

El proyecto de agua y alcantarillado se ejecutará en un plazo de cinco meses y el presupuesto a ejecutar es superior a los tres millones y medio de soles. Cabe resaltar, que en la primera etapa de este proyecto se construyó un reservorio elevado de agua de más de 850 metros cúbicos.  

TAGS RELACIONADOS