Imagen
Imagen

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó al distrito de Casa Grande en la provincia de Ascope, para inaugurar la “Instalación, mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado” que beneficiará a más de 11 mil pobladores en ocho sectores de dicho distrito. Luego de su arribo a la ciudad de Casa Grande junto al presidente regional, Cesar Acuña realizó varios anuncios para la región La Libertad. 

Sin embargo, el tenor de su visita estuvo dominado por la balacera que apenas horas antes de su arribo ocurrió en el distrito.

MÁS POLICÍAS. Tras el crimen ocurrido en el mismo distrito que dejó un muerto y cuatro heridos, todos menores de edad, el mandatario declaró que es necesario seguir haciéndole frente a la inseguridad ciudadana. Por ello anunció que en el mes de marzo se destinarán 500 policías más a la región, sumados a los mil que llegaron el pasado noviembre. “Ha ocurrido un acto criminal de ajuste de cuentas en esta ciudad, por eso he dispuesto que el lunes venga el ministro del Interior, Daniel Urresti, a conversar con las juntas vecinales para solucionar este tipo de problemas. Para el mes de marzo, vamos a tener 500 policías más para que luchen contra la inseguridad ciudadana.”, señaló.

LA LIBERTAD. En otra parte de su discurso resaltó que La Libertad es una de las regiones más importantes del país, por lo que es necesario disminuir los altos índices de criminalidad. Además destacó que en nuestra región se han invertido más de mil millones de soles en proyectos de agua y alcantarillado. Indicó también que La Libertad es la segunda región con más inversión, después de Lima, y líder de la macro región norte.

MÁS INVERSIÓN. En el mismo sentido, informó que para este año se tiene presupuestado más de 4 mil millones de soles para la ejecución de varios proyectos en nuestra región: “Nos hemos comprometido a invertir 4 mil 800 millones de soles adicionales a los que maneja el gobierno regional y el gobierno municipal, para la ejecución de carreteras, puentes, hospitales, modernización del puerto, uno que sirva para todos no solo para los mineros, sino también para los agricultores, y la construcción de más comisarias.” remarcó.

EDUCACIÓN. Por otro lado, cuestionado por los presentes respecto a la falta de trabajo para los jóvenes, manifestó que invertirán 4 mil millones más en el sector educación. “Muchos jóvenes,en lugar de ir a estudiar empiezan con las drogas, el alcohol y luego las armas, si nosotros no sumamos, no nos damos la mano para luchar contra la inseguridad ciudadana, ¿qué diablos esperan entonces? Por eso vamos a invertir en deporte, educación, 4 mil millones de soles más en educación para que haya oportunidades para los jóvenes”, refirió.

CHAVIMOCHIC. Así también, se refirió a la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic y los proyectos a realizar en el mismo. “Vamos avanzar en el tema agrícola, en Chavimochic con su III Etapa, proyecto que va a permitir ampliar 70 mil hectáreas nuevas que se van a ampliar a 200 mil hectáreas, que estarán dedicadas a la agroexportación, la agricultura, el consumo interno, humano y para la distribución a nivel nacional”, dijo.

PROGRAMAS BASURA. Asimismo se mostró muy criticó respecto a los programas “chatarra” que dijo se transmiten en televisión nacional y exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y trabajar juntos en la lucha contra la criminalidad.

“Si ponemos a nuestros hijos cuatro horas al día frente a un televisor, ¿cuántas horas se sientan nuestros hijos a mirar programas chatarras, morbosos, programas basura? Y salen a la calle con basura en el cerebro, por eso tenemos estos resultados y tenemos que luchar contra eso,” enfatizó. 

GLORIA. En declaraciones a la prensa enfatizó que en los próximos días se reunirán con la empresa Gloria en Casa Grande, para solucionar algunos problemas con los trabajadores y la población de la zona: “</span>Vamos a trabajar con el presidente regional y el alcalde para reunirnos en una mesa de diálogo con la empresa Gloria, para que se revisen estos temas que son una preocupación para la población.” De otro lado, indicó que se tenía previsto la inauguración de cinco puentes en la provincia de Pataz, sin embargo esta se ha reprogramado la fecha y próximamente serán inaugurados.

MACRO REGIÓN. Consultado sobre la viabilidad del proyecto del tren eléctrico que iría desde Tumbes hasta Lima, señaló que “es una propuesta que se está evaluando y seguiremos hablando sobre ello.

PLAN HIDRÁULICO. También estuvo presente el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien informóque se implementará un plan hidraúlico en la región, que permitirá más agua para la agricultura, para las viviendas y para el uso que necesita La Libertad.”

Finalmente, el mandatario dejó una reflexión a los presidentes regionales y alcaldes y los instó a trabajar juntos por la transformación de todas las regiones del país: “Ya no hay tiempo de pelearnos, solo tenemos que unirnos como compatriotas, la gran transformación del país y de las familias es la que tiene que continuar. Esa es la verdadera agenda y esa es la que voy a seguir. Continuaré trabajando incansable, con mi pantalón jean, con mi camisa remangada y mis botas para sacar adelante al Perú“, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS