Temas

Incrementan los sueldos a 32 funcionarios de la comuna distrital de Víctor Larco

Sin concurso público pasaron del régimen N°276 a Contratación Administrativo de Servicios (CAS)

Incrementan los sueldos a 32 funcionarios de la comuna distrital de Víctor Larco

Incrementan los sueldos a 32 funcionarios de la comuna distrital de Víctor Larco

24 de Noviembre del 2016 - 17:07 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Al menos 32 funcionarios, entre gerentes, subgerentes y jefaturas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, incrementaron sus remuneraciones mensuales después de abandonar el régimen N°276 para pasar al Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

De esta manera, el personal de confianza de la referida comuna duplicó sus sueldos. Según sostuvo el exacalde de la comuna de Víctor Larco, Moisés Arias Quezada, lo hecho por su sucesor Carlos Vásquez Llamo es ilegal porque, desde su punto de vista, ningún funcionario, cuya plaza es orgánica y está contenida en Cuadro de Asignación de Personal (CAP), puede pasar a otro régimen de contrato y mucho menos subir su sueldo.

SERÍA ILEGAL. “Antes un gerente ganaba S/ 2, 500; pero ahora ganan S/4,700. Ellos, han modificado el organigrama para poder subirse los sueldos. Esto no puede ser más aún cuando las pistas de Víctor Larco están todas deterioradas con huecos y no hay obras de magnitud”, resaltó.

Ante ello, el alcalde Carlos Vásquez aseguró que antes de pasar a los funcionarios al régimen CAS se consultó a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) y les autorizaron dicha variación.

“Esto se hace porque se necesita funcionarios que trabajen y, bajo ese desempeño, respondan a un sueldo acorde al medio. Esto no es de ahora, lo venimos haciendo todo el año 2015 y es la mejor medida que hemos tomado”, precisó.

Carlos Vásquez comentó que los que critican esta decisión tienen malas intenciones, pues no hay profesionales en ninguna municipalidad que ganen menos de S/2,000. “Mucho menos en una ciudad en la que se tiene que atender a más de 70 mil habitantes”, agregó.

El experto en temas municipales, abogado Julio Castiglioni, aclaró que lo hecho por la comuna de Víctor Larco es legal porque Servir lo está autorizando. “Hay vacíos en la ley y muchas municipalidades lo hacen”, acotó.  

Lo más leído