Imagen
Imagen

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, inició la campaña de sensibilización “Conductor Seguro, Pasajero Seguro” en carretera, a realizarse del 17 de junio al 3 de julio del presente año, con la finalidad de terminar con la informalidad.

Ever Cadenillas Coronel, gerente del área informó que con esta campáña de sensibilización se pretende evitar la informalidad en los vehículos de transporte regional.

“Viajar por la región puede ser el peor día para la ciudadanía, imagínense resultar herido a causa de un accidente, el vehículo en que viaja se malogre o sea intervenido por no contar con documentos en regla. Con la prevención y sensibilización queremos evitar eso”, refirió.

Explicó, que la campaña consiste en tomar puntos críticos en la región, empezando en los diferentes terminales terrestres; con el objetivo de educar al pasajero, ya que ellos son el mejor aliado para ayudar a concientizar e inducir a que se cumpla la norma.

En el sector la “Y” en el centro poblado El Milagro, se impusieron más de 40 actas de prevención; mostrando su malestar algunos conductores, por el operativo preventivo, y dificultando cumplir la tarea de levantar actas de prevención, a vehículos que no cuentan con sus papeles en regla.