Imagen
Imagen

Con la finalidad de garantizar las buenas condiciones que preserven la calidad de los alimentos, la subgerencia de Promoción de Gestión Territorial de la gerencia regional de Salud, instaló el Comité Multisectorial permanente de Inocuidad Alimentaria.

Este grupo de trabajo tiene como objetivo coordinar las actividades de las gerencias regionales y de la sociedad civil para que se avale la inocuidad de los alimentos de consumo humano a lo largo de toda la cadena alimentaria, en todo el territorio regional con la finalidad de proteger la vida y la salud de las personas con un enfoque preventivo.

Dentro de sus fines, también se encuentra coordinar e intercambiar información con los consumidores y lo agentes económicos involucrados en cualquiera de las etapas de la cadena alimenticia.

Asimismo, velar para que se cumpla los procedimientos de alertas sanitarias en lo que corresponde a brotes de enfermedad transmitida por alimentos y se contemple las acciones rápidas con las medidas de seguridad y/o retiro de rápido de productos alimenticios alterado, adulterados, falsificados, que hayan sido declarados no aptos para el consumo humano, y cumplir con los procedimientos de disposición final.

Dicho Comité Multisectorial en está presidido por la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, Bertha Muñoz Veneros y Mónica Saavedra Chumbe.

TAGS RELACIONADOS