Temas

Introducción de ideología de género en colegios genera polémica en Trujillo

Regidora transgénero Luisa Revilla afirma que esto detendrá el bullying, y abogado Carlos Becerra indica que afectaría la identidad del niño

Introducción de ideología de género en colegios genera polémica en Trujillo

Introducción de ideología de género en colegios genera polémica en Trujillo

02 de Diciembre del 2016 - 03:01 » Textos: Andrea Abanto » Fotos: Correo

La posibilidad de que se introduzca la ideología de género a los colegios ha generado reacciones contrarias entre la regidora transgénero Luisa Revilla y el abogado Carlos Becerra, en Trujillo

Para la regidora, el nuevo currículo impuesto por el Ministerio de Educación detendrá el bullying en los colegios; pero Becerra considera que esto afectaría a la identidad del niño.

MALTRATO. La concejal de La Esperanza informó que existen niñas y niños quienes sufren bullying extremadamente fuerte en algunos centros educativos.

“Esto se trata de respeto y esta nueva enseñanza va a generar que pare este tipo de bullying”, sostuvo.

Además, advirtió que los profesores deben ser capacitados para que no caigan “en vacíos legales”.

Recalcó que es muy importante que el Estado esté dando estos inicios, para que la democracia y la sociedad se vean involucrados.

“Estamos tratando de hacer una nueva ideología de un cambio a la no discriminación, es muy aparte los principios y valores que nosotros tenemos”, manifestó.

IDENTIDAD. “La equidad de género es muy distinta a la ideología de género”, señaló Becerra, e insistió en que un hombre y una mujer son iguales en la sociedad, pero son distintos biológicamente, por lo que no se puede instruir a que niños y niñas se encuentran en vías de construir una sexualidad.

“Eso no tiene nada que ver con inclusión, lo que se está afectando es la identidad”, señaló.

En tanto, se mostró en contra a la nueva currícula pues se estaría obviando la diferencias físicas, como que el niño deja de tener certeza de su sexualidad y estaría abierto a la posibilidad de elección.

Finalmente, el letrado comunicó además que el padre de familia que esté inconforme con estos lineamientos puede solicitar al colegio que evite impartir esto a su menor.

Tal vez le interesa leerLa Libertad: Indecopi multa con S/450 mil a colegios por vulnerar derechos de escolares

Lo más leído