Temas

Joel Díaz: “No estamos para apañar las negligencias administrativas”

El presidente del Consejo Regional sostiene que ningún gerente puede ocultar información a los consejeros cuando estos cumplen su labor de fiscalización. Asimismo, opina que el funcionario que no da la talla debe salir de la gestión

Joel Díaz: “No estamos para apañar las negligencias administrativas”

Joel Díaz: “No estamos para apañar las negligencias administrativas”

02 de Noviembre del 2016 - 11:40 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Joel Díaz Velásquez, presidente del Consejo Regional de La Libertad, resalta que la labor de un consejero regional es importante para fiscalizar y mantener un control de la gestión. Sostiene que ningún gerente puede ocultar información sobre su trabajo y los que no dan resultados deben ser removidos de sus cargos.

La Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional solicitó información al Proyecto Especial Chavimochic (Pech), sobre algunos contratos supuestamente irregulares y viáticos entregados a los exgerentes; pero les han remitido información incompleta. ¿Qué opina sobre eso?

Definitivamente, ningún gerente puede ocultar información a ningún consejero regional porque estamos cumpliendo con nuestra labor de fiscalización. Ellos (gerentes) tienen que cumplir con la norma y es su deber mantener informado al consejo sobre su gestión y a la población. Por eso mañana (hoy) invito a la prensa para que esté presente durante la exposición del gerente de Chavimochic ante el pleno.

El consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, informó que hace más de un mes solicitó información al área de Personal sobre el número de trabajadores con los que cuenta actualmente en el Gobierno Regional de La Libertad, pero no le entregan nada. ¿Qué está sucediendo?

Si los consejeros creen que sus derechos son vulnerados pueden hacer sus reclamos pertinentes e incluso las denuncias que ellos consideren necesarias. Estamos cumpliendo con nuestra función y eso hay que respetarlo. No estamos para apañar negligencias administrativas de la gestión regional. Si un funcionario del Gobierno Regional no está a la altura de la gestión que renuncie o que se le quite la confianza.

El Consejo Regional hizo un cronograma para citar a todos los gerentes al Consejo Regional, a fin de que expongan sobre su gestión. ¿Cuál es el balance?

Yo considero que ha sido aceptable la presencia de los gerentes. Lógicamente se les ha pedido informes sobre sus logros y sus falencias. Esto último tiene relación con sus recursos presupuestales. Al final, la conclusión ha sido que debe existir una mayor coordinación para que a través de ordenanzas regionales y acuerdos de consejo se facilite el trabajo de las gerencias. Esa fue nuestra propuesta. Mañana (hoy) tienen que venir a exponer el gerente de Chavimochic y el procurador regional.

¿Quiere decir que todos los gerentes están cumpliendo aceptablemente con su trabajo?

No, por ahí hay dos gerentes que no están a la altura de la gestión, pero eso lo conversaremos de manera interna con el gobernador Luis Valdez.

A propósito, ¿para cuándo se ha citado al gobernador Luis Valdez a fin de que se presente ante el Consejo Regional?

Bueno, ya se lo ha invitado en una anterior ocasión, pero no asistió porque tuvo que viajar. Sin embargo, vamos a coordinar con él para que venga y exponga. 

Lo más leído