José Murgia se allana a investigación por caso Odebrecht
José Murgia se allana a investigación por caso Odebrecht

El exgobernador de la región La Libertad, informó a través de un comunicado que está presto a colaborar con las investigaciones que ha iniciado la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía por el megaescándalo de corrupción en el que está envuelta la empresa brasileña Odebrecht.

José Murgia dice que autoriza el levantamiento de su secreto bancario y que se investigue las inscripciones que pueda tener en Registros Públicos, en cuanto a movimientos empresariales y patrimoniales.

Asimismo, José Murgia, quien se desempeñó como gobernador de la región La Libertad en los periodos 2007-2010 y 2011-2014, comentó que el contrato con la empresa Odebrecht, para que ejecute las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), fue el resultado de un proceso transparente de gestión del Gobierno Regional de La Libertad.

Recordó que dicho proceso tuvo el asesoramiento de Proinversión, específicamente en lo relativo al diseño, conducción y desarrollo del Plan de Inversión Privada.

José Murgia agregó que toda esta información está en los archivos del Gobierno Regional de La Libertad y de Chavimochic. 

Tal vez le interese leer