José Ruiz: “Nos cansamos de los ofrecimientos, por eso hoy elaboro mi propio proyecto”
José Ruiz: “Nos cansamos de los ofrecimientos, por eso hoy elaboro mi propio proyecto”

Los ofrecimientos para mejorar la vía que da acceso al aeropuerto de se iniciaron desde hace más de un año y llegaron desde todos los flancos. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se comprometió a darle mantenimiento a la referida vía, que es considerada una puerta de ingreso a Trujillo.

Mientras que Luis Valdez Farías, gobernador de la región La Libertad, ofreció ejecutar un proyecto integral para convertir esa carretera en una autopista.

PALABRAS. Hace dos meses, la autoridad regional dijo que ante la negativa del alcalde Elidio Espinoza de ejecutar una obra en la zona “le haría su chamba” y, en ese mismo momento, volvió a ofrecer una autopista en ese lugar.

Sin embargo, el alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, reveló ayer que al consultar con funcionarios de la gerencia de Obras del gobierno regional, le han referido que no hay dinero para mantenimiento de vías.

Por lo tanto, el ofrecimiento de Luis Valdez no podría concretarse, al menos no este año.

“Nos dijeron que estaban elaborando un proyecto para el mantenimiento de la vía; luego que con dinero del canon se ejecutaría el proyecto; pero nada de nada”, enfatizó el alcalde de Huanchaco José Ruiz.

Ante esta situación, el burgomaestre del distrito costero comentó que ya está cansado de ofrecimientos y que se ha visto obligado a recuperar tiempo perdido, por lo que ha dispuesto elaborar junto a sus técnicos su propio proyecto para mejorar esa carretera.

“Nuestro proyecto está a un 70% de su elaboración e implica mejorar la carretera desde el aeropuerto de Huanchaco hasta la Alameda, Trujillo. Tendrá vías auxiliares, paraderos y todo lo que se requiere. Necesitamos un presupuesto de 9 millones de soles y lo solicitaremos al Gobierno Central”, precisó.

Ruiz espera que mientras busca dinero para su proyecto, Elidio Espinoza pueda darle mantenimiento a la vía.