Juan Gabriel: La trujillana que cantó con el "Divo de Juárez"
Juan Gabriel: La trujillana que cantó con el "Divo de Juárez"

Corría el 28 de agosto de 2003, el intérprete mexicano  llegó a y Milagros Gutiérrez Cabellos tuvo la fortuna de cantarle al intérprete de "Yo no nací para amar", "No tengo dinero", entre otros éxitos musicales. 

"Muy triste por tu partida gran maestro. Juan Gabriel siempre vivirás en tu música. QEPD", publicó ayer en su cuenta de Facebook apenas se enteró del repentino fallecimiento del “Divo de Juárez”. 

Gutiérrez Cabellos nos cuenta que ella era parte de la agrupación "Mariachi 2000" y fue invitada por el Gobierno Regional de La Libertad para participar en el homenaje al reconocido cantante mexicano. 

"En 2003 llegó Juan Gabriel a la ciudad de Trujillo y el gobierno regional le iba a hacer una condecoración. Por eso invitó a "Mariachi 2000", en el que yo cantaba. Nosotros acompañaríamos al cantante mexicano con un tema", contó. 

Aquella tarde fue inmemorable para Milagros Gutiérrez, quien interpretó “Amor Eterno” por invitación del propio Juan Gabriel. 

"La experiencia fue única e inolvidable porque estaba programado tener dos intervenciones, una del 'Mariachi 2000' y otra que el grupo iba a acompañar a Juan Gabriel a cantar el tema 'Amor eterno'. La canción iba a ser con voces masculinas, pero como yo era parte del grupo participé en la invitación también. Así se quedó, estuvimos allí, Juan Gabriel cantó y nosotros estábamos muy cerca de él, apreciando el show musical", relató.

PARTICIPACIÓN. Pero Juan Gabriel pidió al director de "Mariachi 2000" cantar el tema "Amor Eterno" junto a la trujillana Milagros Gutiérrez.

"Recuerdo que él se paró de su asiento y dijo 'yo quiero escuchar a la dama'. Tuve la oportunidad de cantar con él ese éxito. Cantamos juntos, tengo ese recuerdo vivo en mí y la foto junto a él", dijo.

El acontecimiento fue un 28 de agosto en la Casa Orgeboso, Gutiérrez recuerda al maestro de la música mexicana con mucho cariño. 

"Para mí fue muy especial e inolvidable, es un maestro de maestros y tuve la dicha de cantar a su lado. A cualquier artista le honra eso. Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder estar con él, de conocerlo y saber que tenía una calidad humana única. Era una persona muy sencilla, su acto de invitar a alguien que no conoce a cantar con él, habla de la sencillez de este artista", puntualizó.

La trujillana recuerda que cuando empezaba a entonar "Amor eterno" al compás de Juan Gabriel, este le cogió de la mano y le quitó el nerviosismo.

 “Canté la primera parte, él la segunda. La gente lo ovacionaba y a mí me sudaban las manos, estaba muy nerviosa. Entonces, me cogió la mano, cantamos juntos y me dio la seguridad de que no estaba haciendo las cosas mal. Luego me abrazó, fue muy motivador e importante", rememoró.

TAGS RELACIONADOS