Jueza Liana Argomedo: “La deficiencia de terceras personas no las voy a asumir”
Jueza Liana Argomedo: “La deficiencia de terceras personas no las voy a asumir”

Frente a las acusaciones y el cargamontón que se levantó en su contra, la jueza supernumeraria Liana Argomedo Pérez se pronunció respecto a su fallo de liberar a los hampones que dispararon contra una policía luego de asaltar un ómnibus en el valle Chicama, en 

La magistrada mostró su indignación e indicó que no asumirá responsabilidades de terceros, en clara alusión a los argumentos fiscales.

HABLA FUERTE. “Estoy muy indignada porque a nivel nacional se ha mencionado mi nombre sin ni siquiera tomar mi declaración y hablar de estos hechos que no se ajustan a la verdad. Yo me ratifico en mi decisión y me someto a cualquier investigación. La deficiencia de terceras personas no las voy a asumi; si no me creen a mí, allí están los audios donde pueden escuchar cada uno de los argumentos que expuso el fiscal”, detalló.

Argomedo Pérez hace referencia a que en ningún momento se le presentaron los argumentos fiscales contundentes.

“Yo necesitaba elementos contundentes. No hubo reconocimiento de los agraviados, no hubo resultado de las pericias, no hubo reconocimiento del chofer del ómnibus, el arma no se determinó quién disparó, no hubo declaración de la policía herida. Yo no tuve pruebas contundentes para emitir un fallo a favor”, argumentó.

Como se recuerda, el fiscal que a cargo del caso es Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Mixta Transitoria de Paiján.

LA FISCALÍA. En tanto ayer se conoció que el fiscal Hermes Hidalgo procedió a fundamentar y formalizar por escrito el recurso de apelación de auto, interpuesto oralmente en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva de fecha 22 de enero.

El fiscal solicita que se revoque ambas resoluciones judiciales ordenando se declare fundada la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para cada uno de los mencionados imputados.

TAGS RELACIONADOS