Julcán: Más de 800 pobladores de Chugurpampa contarán con agua potable y saneamiento
Julcán: Más de 800 pobladores de Chugurpampa contarán con agua potable y saneamiento

Un aproximado de 840 pobladores del caserío de Chugurpampa en el distrito y provincia de , en La Libertad, tendrán por primera vez los servicios básicos debido al inicio del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de agua potable y biodigestores”. 

Tras la colocación de la primera piedra que da inicio a la obra, el alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez, detalló que tras un año de gestión se logró conseguir el financiamiento para hacer realidad el sueño de Chugurpampa.

“La buena noticia para nuestros hermanos es que dejarán de consumir agua contaminada de los puquios, lo cual nos permitirá reducir enfermedades como la desnutrición crónica (39%) y la anemia que afecta a los niños. Recibimos a una provincia que tenía al 75% de sus pobladores sin agua potable; sin embargo, de a pocos bajos disminuyendo estos indicadores”, señaló. 

El proyecto del caserío de Chugurpampa, en la provincia de Julcán, costará más de 7 millones de soles y consistirá en la instalación del servicio de agua potable; así como también la colocación de un baño implementado con ducha, inodoro, lavatorio de manos, puertas de madera y un tanque para almacenar agua. 

TAGS RELACIONADOS