Julcán: Mejorarán carretera que une a Julcán y Calamarca
Julcán: Mejorarán carretera que une a Julcán y Calamarca

Una de las obras más importantes de los últimos 26 años en la provincia de  se dio inicio y se trata del mejoramiento de la carretera que une a la capital (Julcán) con el distrito de Calamarca en una extensión aproximada de 46 kilómetros.

El alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, detalló que la obra constará en la colocación de una capa de mortero asfáltico, la cual beneficiará a más de 20 mil pobladores de todo Julcán.

"Esta es una obra anhelada por muchas generaciones del campo y del pueblo. Estimamos que casi el 60% de la población total de Julcán será beneficiada con el proyecto que unirá a caseríos como Carrapalday Alto, Carrapalday Chico, La Pileta, San Antonio, Unión Quinual, Sicchal, entre otros caseríos aldeaños”, señaló. 

Según el expediente técnico, los trabajos se extenderán en unos cinco meses, en donde la carretera será mejorada en 36 kilómetros durante la primera etapa y tendrá una inversión superior a los 4 millones 300 mil soles. Con ello, el tiempo de viaje desde el centro de Julcán hasta Calamarca se reducirá de 2 horas y media a solamente una hora.

Además, la vía mejorada mejorará la calidad de vida de los agricultores, profesores, médicos, escolares y de toda la población en general de Julcán

“Casi la totalidad de julcaneros son agricultores por lo que la vía permitirá sacar su producción de papa y cereales con mayor facilidad y a un costo menor. Asimismo, un profesor llegará en menos tiempo a dictar clases en los caseríos más alejados y finalmente, los médicos atenderán emergencias de manera oportuna por las bondades que tendrá esta vía”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS