Temas

Julio Miyamoto: “Me arrepiento de ser vicegobernador”

Vicegobernador de la región La Libertad señaló que siente frustración

Julio Miyamoto: “Me arrepiento de ser vicegobernador”

Julio Miyamoto: “Me arrepiento de ser vicegobernador”

11 de Noviembre del 2016 - 02:31 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Julio Miyamoto Saito, vicegobernador de la región La Libertad, habla de la frustración que le ha significado dejar el Consejo Regional para convertirse en el segundo hombre más importante políticamente hablando en este departamento. Asimismo, analiza la gestión del gobernador Luis Valdez.

¿Cómo evalúa la gestión en el gobierno regional de La Libertad?

Se ofreció cosas en campaña que hasta ahora no se han cumplido. Se habló de prioridades y no se ha priorizado absolutamente nada. Y, justo, no sé cómo habrán quedado los consejeros ayer (anteayer) durante la presentación de Luis Valdez ante el pleno. Eso sí no sé.

Han quedado insatisfechos, dijeron los consejeros al final de la presentación de Luis Valdez.

Por eso, imagínense ustedes, entonces. Acá en la región somos un minicongreso y cuando el Ejecutivo no hace las cosas bien, ¿qué es lo que pasa? Díganme ustedes, señores periodistas. Se le interpela, ¿verdad? Si no están haciendo bien las cosas solo queda interpelarlo.

¿Usted hubiera propuesto eso de haber seguido en el Consejo Regional?

Han pasado dos años. Por favor, estamos esperando dos años, para qué. ¿Ustedes creen que en dos años se recuperará el tiempo perdido? No, ¿verdad?, hay que abrir los ojos, si en dos años no han cumplido con lo ofrecido. Qué queda, volver a ofrecer, no me fastidien por favor.

¿Cabe la figura de la interpelación al gobernadorpor parte del Consejo Regional?

Bueno, quitársele la confianza, creo que por ahí está en el reglamento. Por eso digo que los amigos consejeros deben tomar una posición firme. A mí me hubiera gustado seguir en el consejo.

¿Se arrepiente de haber dejado el Consejo Regional por ser elegido vicegobernador?

Yo sí, ahora sí, porque con este partido político lo que han pretendido es derruirme políticamente. Pero, por eso siempre digo que jamás dirán de Julio Miyamoto es un ladrón, corrupto y sinvergüenza. Eso sí, yo mantengo mi posición por el beneficio de los pueblos y para adelante.

¿Cree que pudo haber hecho más siendo consejero regional?

Lógico. Porque en mi labor de fiscalización, no tenía reparo alguno. 

Tecnópatas

Lo más leído