Trujillo: La Fiscalía pedirá 29 años de cárcel para “Chiquilín” por el crimen del apodado “Cañita”
Trujillo: La Fiscalía pedirá 29 años de cárcel para “Chiquilín” por el crimen del apodado “Cañita”

A escasas semanas de cumplirse dos años del homicidio de Enrique Alberto Rodríguez Flores, conocido como “Cañita”, el Ministerio Público está solicitando 29 años de cárcel para Luis Alberto Rodríguez Arce “Chiquilín”, acusado de participar en el crimen.

Tras las investigaciones alrededor de este hecho de sangre, la Fiscalía ha incluido dentro del requerimiento a tres personas más, quienes serían los cómplices del cuñado de “Chino Malaco” e integrante de “Los Plataneros”.

SOLICITUD. El pedido ha sido presentado por el fiscal de la T William Rabanal Palacios.

La misma solicitud recae contra Christian Renato Angulo Goicochea (autor directo), Katia Cecilia Bustamante Abanto (cómplice primario) y María Alexandra Rabanal Vásquez (cómplice secundario) del delito de homicidio calificado.

“Chiquilín” es sindicado como el instigador en el referido hecho de sangre.

Como se recuerda, la madrugada del 15 de febrero de 2015, Enrique Rodríguez estaba en un baile en el Centro Deportivo Trupal junto a su pareja, madre, primos y amigos.

A las 3:00 a.m. ingresa Luis Rodríguez,“Chiquilín”, acompañado de su pareja María Rabanal y se acercan al grupo; abrazándolo, logra apartarlo unos metros del grupo y se ponen a conversar.

El momento fue aprovechado por Christian Angulo y su conviviente Katia Bustamante, quienes se acercan también al grupo.

Angulo Goicochea saca el arma, le dispara al agraviado en el pecho y luego dispara al aire, mientras que la pareja de Luis Rodríguez le entrega un arma y él hace lo mismo.

Un testigo refiere que “Chiquilín” tenía una rencilla con “Cañita”, ya que el agraviado tuvo una relación sentimental con Merly, expareja de “Chiquilín”, durante su estancia en México el 2014. Este sería el móvil.

“Chiquilín” habría pagado cinco mil soles por el crimen, según la Fiscalía. 

TAGS RELACIONADOS