Imagen
Imagen

Se vio tensionada por el millonario retraso de pagos, se reconoció oficialmente el monto e importantes pautas.

PROPIEDADES. Según dijo, ahora son tres y no dos las propiedades que el municipio cedería como garantía si es que no cumple con pagar un monto que bordea los 10 millones de soles.

sin pelear. Reyna Rodríguez insistió en que se espera que se llegue a un buen acuerdo en el cronograma de pago, pues no quiere pelear con lo que considera uno de sus más importantes clientes.

“Estamos en conversaciones desde el viernes con la municipalidad de Trujillo, ya hemos llegado a buenos acuerdos preliminares como el hecho de que se va a restablecer el servicio cuando se firme un convenio”, comentó.

En ese sentido, el funcionario detalló que el proceso de embargo seguirá su curso hasta que no se cancele la deuda.

“Hubo un cronograma de pago inicial, donde se señaló que se iba a financiar con obras, pero esto no se cumplió. Éste sería el segundo acuerdo al que estaríamos arribando, pero se aclaró que no se levanten las medidas cautelares (embargo como cobro de deuda) hasta que se haya cancelado el total de la deuda”, indicó.

PRÓXIMA GESTIÓN. Esta situación será afrontada por la siguiente gestión edil, que asumirá el posible embargo de tres importantes inmuebles con los que se saldaría las cuentas.

“A la fecha Sedalib tiene garantizada el recupero total de la deuda porque tenemos medidas cautelares sobre tres inmuebles muy importantes de la municipalidad, no los puedo decir cuales son; pero son muy importantes”, refirió.

Por su parte, uno de los miembros del directorio, José Landauro Valentini, reconoció que la gestión provincial ha tenido aciertos; pero sus desaciertos los pagará la siguiente gestión.

“Bueno, la deuda se tiene que cancelar de todas formas. Esta deuda será una carga para la siguiente gestión, el siguiente alcalde va a estar en aprietos. En cuestión de deudas no lograron una buena gestión”, señaló.

TAGS RELACIONADOS