Temas

“La Jauría del Norte” planificaba asesinar a un dirigente e ingeniero

Una de las presuntas integrantes le indica a “Reyner” que tenía planificado asimilarse a la Policía Nacional
“La Jauría del Norte” planificaba asesinar a   un dirigente e ingeniero

“La Jauría del Norte” planificaba asesinar a un dirigente e ingeniero

06 de Septiembre del 2017 - 08:55 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Las redes criminales de “La Jauría del Norte” se extendieron por diversas regiones del país, tal como lo revelan las comunicaciones que el cabecilla mantenía a diario con sus subordinados.

Para ganar terreno en regiones como Cajamarca, Piura, Chiclayo, entre otras, este prontuariado hampón se alió con otros peligrosos delincuentes. Por ello, planificaba asesinar a un dirigente y un ingeniero.

Asimismo, en una de las escuchas telefónicas se evidencia que una de las integrantes de esta gavilla, quien al parecer sería una abogada, buscaba asimilarse a la Policía.

ASESINATOS. El 26 de abril de este año Jhon Rainer Muñoz Vargas, alias “Reyner”, se comunicó con su lugarteniente Juan Manuel Huamán Villanueva, alias “Juanacho”, y le habló sobre unos homicidios por encargo.

“Reyner” le dice aquí que tiene una “chamba” en Cajamarca para que maten a un dirigente de un sindicato, por el cual ofrecían S/ 7,000.

El mismo día se vuelven a comunicar y le habla sobre otro crimen en Arequipa.

Reiner: “Me han puesto una chamba en Arequipa para que maten a un ingeniero, están pagando 9 mil soles. Él tiene que conseguir 2 gatilleros y allá te ponen moto. Es segura la chamba, el pata que está acá es seguro”.

obras. Las obras de construcción civil también se encontraban en la mira de “La Jauría del Norte”, pues planificaban extorsionar en las ciudades de Piura.

Reyner: “Van a salir obras en Piura y Sullana, acá están las cabezas de todas las organizaciones, gente seria 100% (...) Tengo una ‘larga’ (arma largo alcance) en Chiclayo de la ‘doctora’, para meterle unas extorsiones serias”.

De otro lado, una mujer apodada “Roxana” se comunica con “Reyner” y le comenta que están buscando asimilarse a la Policía.

“Tengo un contacto en Lima que me va ayudar, él está trabajando en un grupo de Inteligencia - Terna y vamos a sacar a un muchachito de la cárcel se va a acoger colaborador eficaz”.