Temas

La Libertad: 10 años de cárcel para menor de edad vinculado al asesinato de cuatro ancianos

Participó en cuádruple asesinato a ancianos en el distrito de Chao
La Libertad: 10 años de cárcel para menor de edad vinculado al asesinato de cuatro ancianos

La Libertad: 10 años de cárcel para menor de edad vinculado al asesinato de cuatro ancianos

07 de Mayo del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El menor de iniciales P. F. R. G. (17) alias "Panchito" que participó junto a dos hombres en el cuádruple asesinato de ancianos en el distrito de Chao, en La Libertad, sería condenado a 10 años de prisión.

El Fiscal de Virú, Joseph Quezada, quien está a cargo del caso, señaló que el menor de edad será juzgado con el Código del Niño y Adolescente.

"Cuando cumpla la mayoría de edad, pasará al penal. Su procedimiento de él es totalmente distinto. Su proceso de él durará 50 días y luego del cual se procesará a leer el dictamen y la sentencia correspondiente. Una medida de internamiento bastante prolongada y por lo menos 10 años de internación", señaló Joseph Quezada, fiscal a cargo del caso. 

HASTA MAYORÍA DE EDAD. "Panchito" se encuentra en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, y cuando cumpla su mayoría de edad pasará al penal El Milagro.

"Internamiento preventivo de acuerdo al Código del Niño y Adolescente dice 4 meses, pero el proceso dice que dura 50 días. Se realizará la investigación judicial y luego a la Fiscalía para de el dictamen que se evacua en 48 horas y luego la sentencia", señaló. 

La audiencia se realizará en los próximos días para conocer la sentencia del menor de edad de 17 años. 

Cabe destacar que Wilmer Rojas Paredes (18) alias "Misha" y Wilson Ricardo Naves Lavado (23) alias "Pila" recibieron 9 meses de prisión preventiva y se encuentran en el penal El Milagro.  Ellos fueron autores del asesinato de los ancianos: Pedro Sánchez Jara (93), Agaíto Lucas Evangelista Sarmiento Vásquez (79), Agapito Castillo Vásquez (82) y Jacoba Castillo Vásquez (83). 

Tal vez le interese leerTrujillo: Asesinos de ancianos confesaron abuso sexual a mujer de 83 años