Temas

La Libertad: 50 delincuentes de organizaciones siguen en la clandestinidad

El Poder Judicial aún no fija fechas para solicitar la prisión preventiva contra quienes no fueron detenidos

La Libertad: 50 delincuentes de organizaciones siguen en la clandestinidad

La Libertad: 50 delincuentes de organizaciones siguen en la clandestinidad

21 de Noviembre del 2016 - 08:40 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Eludiendo a la justicia. Cerca de cincuenta presuntos integrantes de las organizaciones criminales desarticuladas en lo que va del año siguen sin ser ubicados por las autoridades, en la región La Libertad

Según indicó uno de los representantes de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor), Anthony Pérez Bardales, lo más grave es que hasta el momento no se programan las audiencias para dictar prisión preventiva contra ellos, con lo cual estas personas pueden transitar tranquilamente por las calles.

PRÓFUGOS. Pese a la buena labor realizada entre la Policía y Ministerio Público, el fiscal de Crimen Organizado indicó que existe una serie de trabas que dificultan el proceso para sentenciar a los detenidos y a quienes siguen prófugos.

Debido a que los remanentes vuelven a reagruparse para seguir delinquiendo, los fiscales solicitan su orden de captura.

“La agenda del Poder Judicial es bien recargada, hay personas que no logran ser detenidas en los megaoperativos y para ellos se les programa una audiencia de prisión preventiva como reo libre. Por ejemplo, en el caso del Gran Marquéz, hasta ahora no se programa la fecha para la audiencia, pese a que lo hemos solicitado”, comentó.

Asimismo, Pérez Bardales señaló que no se cuenta con las líneas y el personal suficiente para realizar la labor de interceptaciones telefónicas.

“Solo tenemos treinta cupos para La Libertad. Ahora han comprado un equipo para escuchar mil doscientas líneas a nivel nacional, pero el personal que debería estar a cargo no pasa las pruebas para ingresar al grupo Constelación de la Policía”, finalizó. 

Lo más leído