Temas

La Libertad: 800 trabajadores de la III etapa del Pech son despedidos

La concesionaria Odebrecht y Graña y Montero los cancela porque el contrato no les permite avanzar

La Libertad: 800 trabajadores de la III etapa del Pech son despedidos

La Libertad: 800 trabajadores de la III etapa del Pech son despedidos

02 de Diciembre del 2016 - 03:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Unos 800 trabajadores, quienes habían sido contratados por las empresas Odebrecht y Graña y Montero para la ejecución de las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en la región La Libertad, han sido despedidos ayer debido a que todavía no se ha firmado la adenda operativa N°2 en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe explicar que la adenda N°2 busca que los trabajos de la fase inicial de la tercera etapa de Chavimochic se ejecuten en paralelo con los del periodo constructivo.

Es decir, mientras no se firme este documento las empresas concesionarias Odebrecht y Graña y Montero no estarán autorizadas para empezar con la ejecución del Canal Madre, cuya finalidad es llevar agua desde Virú hasta Chicama.

OBRAS MENORES. Según revelaron fuentes de la empresa concesionaria, hasta la fecha se ha avanzado con el diseño y la construcción de la presa Palo Redondo; pero no han podido ejecutar el kilómetro y medio del tramo inicial del Canal Madre, tramo Moche-Chicama-Urricape, porque no hay autorización del MEF.

En consecuencia, de los 900 hombres que trabajaban en el frente de la presa Palo Redondo, 800 han tenido que ser despedidos y el resto de obreros permanecen en la zona realizando obras menores.

MINIMIZA. Consultado sobre el particular, el gerente del Pech, Miguel Chávez Castro, aclaró que las obras no se han detenido, sino que al finalizar el año, la concesionaria siempre tiende a reducir el ritmo de trabajo y va liberando personal.

“Eso ocurre todos los años para esta fecha. Lo cierto es que nosotros estamos trabajando para lograr que se firme la adenda N°2. Es más, ayer (anteayer), nos hemos reunido con la concesionaria y el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, para coordinar todo lo referente a este asunto de la adenda. La próxima semana deben darse a conocer novedades en el MEF”, anunció el funcionario regional. 

Lo más leído