La Libertad: Advierten enfermedades respiratorias y gastrointestinales tras huaicos
La Libertad: Advierten enfermedades respiratorias y gastrointestinales tras huaicos

Tras los fuertes deslizamientos registrados en diferentes provincias de la región , el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado, recomendó a la población tomar sus precauciones pues el polvo y la falta de agua puede traer consigo una serie de enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas altas.

En tal sentido recomendó a la población el uso de mascarillas, así como el lavado correcto de manos y evitar el contacto de las manos sucias con los ojos pues se puede contraer conjuntivitis.

"Los equipos de salud están trabajando, tienen medicamentos y están atentos a cualquier eventualidad que pueda suceder por las lluvias y huaicos. Las mascarillas se encuentran en cualquier farmacia y si no hay mascarillas usar pañuelos", precisó.

Asimismo indicó que se pueden producir enfermedades gastrointestinales como diarreas por el consumo de agua que no está potabilizada, por ello recomendó hervir el agua.

Cabe precisar que en las próximas horas se ha determinado la fumigación de las zonas de Mampuesto, El Porvenir y otras tantas por donde pasó el cauce de la quebrada para evitar el brote del dengue.

TAGS RELACIONADOS